lunes, 26 de marzo de 2012

Humor vasco en Paramount Comedy

Entre todos los programas de humor que encontramos en Paramount Comedy, queremos destacar uno en particular, Vaya Semanita. Un programa que empezó a emitirse de manera local para Euskadi en 2003 pero que desde hace unos años podemos disfrutarla a nivel nacional en este canal. Es un programa de sketches de humor donde se tratan temas cotidianos como las relaciones de pareja, la política, la amistad, etc. Podemos disfrutala semanalmente a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde.


Vaya Semanita ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento, consiguiendo ganar un Premio Ondas en 2006 al mejor programa de televisión local. La clave de su éxito se basa en la originalidad de sus guiones con un humor muy inteligente. Además presenta acciones cotidianas de la vida, sobre todo de los tópicos vascos, como que son muy fuertes, la carencia de sexo, el mal tiempo... por lo que cualquier espectador puede sentirse identificado con determinados sketches, ya que representa los distintos pensamientos y vertientes de toda la sociedad. También se tocan temas más delicados, como la política, pero si por algo se caracteriza esta serie es por su neutralidad, dando "palos" a todos los partidos políticos, por lo que se puede dar que los de un lado consideren a Vaya Semanita de los de otro lado, y viceversa.


Desde su comienzo ha crecido mucho, ya que empezó a emitirse hace nueve años cuando solo podía verse en ETB2 y a lo largo de sus nueve temporadas han logrado expandirse para que ahora pueda verse en toda España. Incluso Telecinco compró sus derechos en 2005 para crear su propia versión: Agitación +IVAEn mi opinión, esta imparcialidad, unida a unos sketches cortos, divertidos y con un humor satírico, han conseguido un gran éxito que esperamos que pueda durar muchos años más.


Fuentes:
Paramount Comedy
Wikipedia

Tiene un par de... ochomiles...

A día de hoy es difícil no saber quien es Jesús Calleja. En los últimos años ha estado ligado a nuestros televisores dando guerra con su deporte favorito: la montaña. La última apuesta de este aventurero se basa, como era de esperar, en un concurso en el que 10 candidatos nóveles deberán ascender nada más y nada menos que al mismísimo Everest: la montaña más alta del mundo con 8.844 metros de altitud.


Habrá quien opine que la vida de Jesús siempre ha estado ligada a este deporte, pero la realidad es bien distinta.  Este chico, nacido un 11 de abril de 1965 en León, estuvo ligado a otras profesiones antes de dejarlo todo por el deporte. Aunque más de uno no se lo crea, comenzó sus andaduras en el ámbito laboral como peluquero, al igual que la mayoría de su familia y más tarde fue copropietario de la tienda familiar de coches que regentaba su hermano mayor.  Mientras tanto también dedicó 16 años de su vida como guía en expediciones al Himalaya y Alpes, lo que le acercó cada vez más a su vida actual. 


Sería a los 37 años cuando finalmente decidió dar un vuelco en su vida, abandonando todo por su pasión: la montaña. En estas épocas comenzó sus andaduras con personajes célebres como Juanito Oiarzabal o Manuel Caballero y en una de estas andaduras, cuando descendía el Everest, se le ocurrió una idea: "Desafío extremo"  que se basaría en alcanzar las 7 cumbres, así como coronar algún ochomil más, realizar una travesía por el polo norte e incluso participar en un par de rallys (entre ellos el París-Dakar) y todo grabado con su propia cámara.


En fin, tenemos en el ejemplo de Jesús Calleja un ejemplo de superación y de aventura. Un tipo que a a pesar de tener una edad más que madura, no dudó ni un segundo en luchar por su motivaciones: la montaña y la aventura.


Fuentes: Jesús Calleja 
             Wikipedia
       

Aroma Serrano

Los Serrano y la serie emblemática de los noventa Médico de familia podrían servir de inspiración a Telecinco en su nueva serie de ficción llamada Familia. Aún no está prevista su fecha de estreno.

Esta nueva serie dirigida por Víctor García León se centrará en la vida de tres hermana: Carlota, Malena y Natalia, tres chicas jóvenes con personalidades diferentes y con formas opuestas de afrontar los problemas. Van a tratar temas de la vida de una forma cómica y amable, no con una visión trágica de las cosas. Personajes con mucho sentimiento y empeño en lo que deciden sus acciones.

Por el momento Telecinco sólo ha confirmado una de las protagonistas, Alexandra Jiménez, conocida por apariciones en series de éxito como Los serrano y como protagonista de La percera de Eva, emitida por FDF, pero también en el último y sondado fracaso de la serie Cheers que se emitió en Telecinco hace ya varios meses.

Fuente: ElPaís

ver contenidos antes que el resto del mundo ¿merece la pena?


Mitele.es es la pagina web del grupo Mediaset España que ofrece parte de la programación ofrecida por las cadenas de Telecinco, FdF, Cuatro y Divinity entre otros por vía streaming. Tan solo en un clic podemos ver los capítulos de series actuales como Aida y series que dejaron de emitirse hace tiempo como El Comisario. Y lo mismo pasa con programas (¿Quién quiere casarse con mi hijo?) y películas producidas por Telecinco (No habrá paz para los malvados, el pacto, El laberinto del fauno…)
Gracias a los servicios ofrecidos por Mitele.es podemos seguir todo lo que nos interesa  de nuestros canales favoritos sin preocuparnos por las horas de estreno y/o de emisión gracias a su método “a la carta”
Pero Mitele. Es no solo se queda estancado en este punto de ofrecer todos los contenidos de una forma novedosa, sino que tiene 2 opciones diferentes de dar al público lo que le interesa de cada cadena: una seria el visionado normal mediante la pagina web sin costes y otra seria mediante una especia de cuenta Premium. Dicha cuenta se ofrece a un público determinado con un coste determinado ofreciendo una “programación” Sin límites ni cortes publicitarios con la novedad de ver algunos de los pre-estrenos mas esperados de algunas series como “El secreto de puente viejo”.
Lo que no pertenecen a la cuenta Premium no significa que se pierden contenidos exclusivos, sino que los que pagan una cuota al mes accederán a dichos contenidos con cierta ventaja sobre los demás.
A algunos esta idea les parecerá una locura por que todo el mundo tiene derecho a ver los mismos contenidos y tarde o temprano los de la cuenta Premium y los que no tienen su acceso ven lo mismo. Pero hay gente que tiene gran pasión por este mundo y le gusta saber antes que los demás lo que a pasado en dicha serie o que tal la película que aun no se a estrenado en televisión.
En mi opinión es una buena forma de saber los contenidos antes que los demás, pero solo esta dirigido a aquellos que les motive esa idea y no para los que les da igual ver un capitulo de la serie mas esperada del año el día del estreno que una semana después.

Drácula de Ford Coppola, gracias Bram Stoker

"Conseguida revitalización del mítico drácula. Magnífica ambientación neogótica. No se la pierda" 
(Fernando Morales: Diario El País) 


Esta película del clásico de Bram Stoker es (pese a quien le pese) la mejor adaptación de una novela a la pantalla grande. Y para que se entere todo el mundo: la palabra adaptación no implica coger la novela y rodarla plano a plano como dicen las letras sino dar un sentido, de cómo el escritor concebiría su obra si estuviera narrada en el celuloide. Todo este tema lo explica mucho mejor que yo Luis Cifer en su blog y yo me remitiré a extraer las claves de una más que correcta adaptación. Entre las aportaciones de Francis Ford Coppola están: un prólogo en le que Vlad aparece clavando una espada en una cruz, la identificación del Empalador con un conde vampírico, la transformación de Vlad en vampiro por amor, Vlad se representa con ser aparentemente terrenal y con sentimientos muy fuertes, entre otras.


                                                            "No hay vida en este cuerpo. 
                                                            Yo  soy  nada,  sin  vida,  sin 
                                                            alma  [...]  odiado y temido, 
                                                            estoy  muerto  para  todo  el 
                                                            mundo.   Escúchame. . .   yo 
                                                            soy  el  monstruo  al  que los 
                                                            hombres    vivos     matarían. 
                                                            Yo soy Drácula".


Cartel de "Drácula de Bram Stoker", Francis Ford Coppola, 1992.
Pasamos al análisis. ¿Qué debemos tener en cuenta de esta peli para disfrutarla mejor? Pues bien para empezar la exquisita ambientación de las atmósferas de la Transilvania de finales del siglo decimonónico. No en vano el equipo de vestuario recibió el Oscar al mejor vestuario y maquillaje. Las brumas, los palacios de la nobleza, los vestidos, el atrezzo... son merecedores de la máxima distinción cinematográfica. 


También en esta película encontraremos la mejor conceptualización de la figura del vampiro desde el expresionismo alemán. Poder, sexualidad, libertad y longevidad tienen mención especial para la construcción del personaje de Drácula. Otros detalles menores que nunca pasan desapercibidos para los cinéfilos son: las soberbias interpretaciones de los actores (me quedo con la de Gary Olman), fotografía y seleción musical sensacinal y un cúmulo de parlamentos que tienen su propia lírica.


Todo este trabajo de Francis Ford Coppola no fue en balde y la acogida fue muy buena después del último capítulo de la triología de El Padrino y de Historias de Nueva York. Al principio hubo roces entre los críticos por la relativa literalidad de la obra original. Sin embargo, la presión del público catapultó a esta obra como la adaptación más exitosa en términos comerciales hasta la fecha (alrededor de 40 millones de dólares de presupuesto para los más de 215 millones que se recaudaron en todo el mundo).


Lo mejor: las atmósferas envolventes, la iconografía vampírica y las perlas escondidas en los diálogos.


Lo peor: si esperas una adaptación literal del libro te sentirás muy defraudado.

Fuentes:
Filmaffinity
Imdb
Las críticas de Luis Cifer