La pregunta es si Salvados podría competir con las otras cadenas si se emitiera otro día y en otra hora. Eso intentaron hacer el pasado abril de 2011 los dirigentes de LaSexta. Entonces, Salvados tenía una audiencia media de 6% y se emitía más tarde, ya que iba detrás de El club de la comedia, presentado por Eva Hache. Entonces, decidieron que Salvados debía de pasar a emitirse los viernes para competir con Sálvame. Este cambio en la emisión hizo que Telecinco contrarrestara el ataque con una reaparición en pantalla de Belén Esteban. Además, Salvados debía de competir en Antena3 con Atrapa un millón y en Cuatro con Hermano Mayor. Los datos para Salvados fueron catastróficos. Consiguió un pobrísimo 4,6%, mientras que los datos de audiencia de la competencia no bajaron: Sálvame 17,3%, Atrapa un Millón 14,6% y Hermano mayor 11,8%. Este cambio solo duró una semana, ya que el viernes siguiente LaSexta estrenó la serie Nikita, que no tuvo mucho éxito, pero alcanzó mejor share que Salvados, con un 5,2%. Después de esto, Salvados volvió a pasar a los domingos después de El club de la Comedia con mejores datos, pero no tan buenos como los de la actualidad.
Para ver unos datos tan buenos como los de ahora, hay que esperar al cambio de horario. Cuando empezó la nueva temporada, el 29 de enero de 2012, pasó a emitirse a las 21:30, y sus datos mejoraron hasta un 8.5% con el programa ¿Qué hago con mi dinero?. La audiencia de Salvados fue subiendo progresivamente y en febrero tuvo una media de 9,2% de cuota de pantalla alcanzando más de 2 millones de espectadores, lo que afianzó la idea de que los domingos a las 21:30 era el día y la hora idónea para la emisión del programa.
¿Habrá algo que pueda reemplazar Salvados? Este pasado domingo lo intentaron. Si hay algo que también funciona para este canal, es el fútbol. Pues este domingo, aprovechando el final de la liga decidieron no emitir Salvados (recordamos que el último Salvados había tenido un share del 11,4%) para emitir el post-partido, a partir de las 22:00, con los resúmenes de todos los partidos de la última jornada, pero el resultado fue un 5,2%, por lo que sigue por debajo de Salvados. Este domingo se emite un nuevo Salvados, con un programa sobre el 15M, por lo que se espera que tenga una gran audiencia y siga en lo más alto, eso sí, siempre los domingos a las 21:30, ya que el programa ya está afianzado en este día y en este horario.
Fuentes:
Fórmulatv