Mitele.es ha estrenado hace muy poco una nueva serie, una contundente propuesta de Telecinco para los domingos: Revenge. Hasta aquí perfecto, refuerzan la franja horaria y de paso completan la programación colocandola los lunes en Divinity en prime time. ¿Se le podría sacar más jugo? Si, ya de paso la suben en Mitele.es, como hacen con el resto de programas de Mediaset. Algo estupendo para el público que le guste la serie, no tiene porque perdérsela, tiene todo tipo de opciones, tiene que estar contento. Pero hay un truco.
Yo pensaba que propuestas legales como Mitele.es podían competir con otras plataformas online ilegales que "distribuían" series. Televisión a la carta al fin y al cabo, tener los episodios colgados de tu serie favorita, para poder verlos cuando uno quiera, parecía una realidad ya apartada de la piratería. De este modo, entrando en Mitele.es, uno podía ver el programa de Callejeros que mas le apetecía, o volver a ver aquel 21 días que tanto le llamó la atención.
No es el caso de los episodios de Revenge. Utilizando la estrategia de "meter prisa", Mitele.es dice textualmente: "corre que vuelan". Y es que a medida que van emitiendo los episodios en televisión, estos están desapareciendo de Mitele.es. A día de hoy, solo están colgados en la web el tercer y cuarto episodio. Esto resulta muy incomodo para el espectador. Le obliga a tener que a ver visto los anteriores en televisión, algo que es totalmente contradictorio, si hablamos de television a la carta y de pensar en el publico. La estrategia de la cadena parece bastante obvia, se asegura mayor número de espectadores los domingos y los lunes. Además genera un revuelo a su alrededor, mantiene al expectador atento y aporta mayor publicidad a la serie. Lo que consigue con esto es no dejar que la gente se enganche a la serie con más de dos episodios de retraso. El espectador acaba perdiendo lo que suponía que esta ganando, le molesta, se cansa, le acaba cogiendo manía; y la cadena, lo pierde.
Fuentes: Mitele.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario