Como ya habíamos anunciado, LaSexta2 ha pasado a convertirse en Xplora, un canal de documentales dedicado a, como dice su slogan, "para gente curiosa". Este nuevo canal ha comenzado con buen pie (1,2% de share), ya que en su primer día ya ha conseguido doblar la audiencia media que tenía LaSexta2 (un pobre 0,6%). Ha comenzado a emitirse el martes 1 de mayo, y en su primer día ya ha superado a otros canales especializados más consolidados en la parrilla, como MTV, Energy o MarcaTV. Además, ha quedado muy cerca de su principal competidor, Discovery Max, otro canal con un target similar, que ha obtenido un 1,3%.
Este nuevo canal se dedica exclusivamente a la reproducción de documentales curiosos de cualquier tema, desde un documental de megaestructuras donde nos cuentan cómo se hizo el puente de Nueva York, hasta documentales de los loros Kea, que son, al parecer, los loros más listos del mundo. El programa más visto del día fue El iceberg que hundió al Titanic, que trató sobre el origen y la formación de dicho iceberg. Se emitió a las 13:00 y consiguió un 2,6% de cuota de pantalla.
Parece algo exagerado que se califique de éxito un 1,2% si lo comparamos con un 14% que suele tener Sálvame, pero en mi opinión no lo es. Muchos se quejan de que solo hay "telebasura" en televisión, pero con este canal se nos ofrece algo nuevo y lo que me parece un éxito es que exista gente curiosa al otro lado del televisor con ganas de ver algo distinto.
Fuente: