jueves, 3 de mayo de 2012

Xplora empieza con buen pie

Como ya habíamos anunciadoLaSexta2 ha pasado a convertirse en Xplora, un canal de documentales dedicado a, como dice su slogan, "para gente curiosa". Este nuevo canal ha comenzado con buen pie (1,2% de share), ya que en su primer día ya ha conseguido doblar la audiencia media que tenía LaSexta2 (un pobre 0,6%). Ha comenzado a emitirse el martes 1 de mayo, y en su primer día ya ha superado a otros canales especializados más consolidados en la parrilla, como MTVEnergy MarcaTV. Además, ha quedado muy cerca de su principal competidor, Discovery Max, otro canal con un target similar, que ha obtenido un 1,3%.
 
Este nuevo canal se dedica exclusivamente a la reproducción de documentales curiosos de cualquier tema, desde un documental de megaestructuras donde nos cuentan cómo se hizo el puente de Nueva York, hasta documentales de los loros Kea, que son, al parecer, los loros más listos del mundo. El programa más visto del día fue El iceberg que hundió al Titanic, que trató sobre el origen y la formación de dicho iceberg. Se emitió a las 13:00 y consiguió un 2,6% de cuota de pantalla.

Parece algo exagerado que se califique de éxito un 1,2% si lo comparamos con un 14% que suele tener Sálvame, pero en mi opinión no lo es. Muchos se quejan de que solo hay "telebasura" en televisión, pero con este canal se nos ofrece algo nuevo y lo que me parece un éxito es que exista gente curiosa al otro lado del televisor con ganas de ver algo distinto.

Fuente:

Zarpazo de domingo...

El Rey León (The Lion King en su versión original) es la 32ª película animada producida por Walt Disney Pictures y fue estrenada el 24 de junio de 1994, siendo un rotundo éxito de audiencia. La película recaudó más de 422 millones de dólares en Estados Unidos, y sobre 528 millones en el resto de los países, logrando una recaudación total de 951.583.777 millones de dólares. Fue la película que más dinero recaudó  a lo largo del mundo en aquel año y casi 20 años después, los que por aquel momento éramos unos críos hemos vuelto a caer en la tentación de la venganza del león más conocido de todos los tiempos. Sí, hablo de Simba, y es que el domingo sus hazañas dejaron sus buenos frutos para la cadena Cuatro: con un 14,4% de share, plantaron cara a 'Aída' y fue la película más vista en la historia de la cadena y si no recuerdo mal, ya han pasado casi 7 años desde que viera la luz. 


En fin, un dato significativo que seguro que más de un dirigente se apuntará, ya que puede ver en la galería de Disney una buena forma de sacar rentabilidad a las inversiones publicitarias.


Fuentes: Ver tele


Divinity no se pierde una boda

¡Como les gustan las bodas a las mujeres! A mi madre le encantan, y a mi abuela más. No es solo el hecho de vestirte elegante, comer por todo lo alto y echar unas lagrimillas por lo guapa que va la novia y lo enamorado que se le ve al novio. Se te casan tus hijos, tus nietos y ya dudas que te inviten a muchas más. Pero aun así, desde el calorcito de la mesa camilla, puedes ver por la tele las bodas de los famosos, y si encima son bodas reales de alto copete, pues mejor aún. Este año como todos, cuando se acerca el buen tiempo empieza la temporada de los bodorrios y todas las cadenas se disputan las exclusivas y las mejores imágenes para mantener al público femenino en su canal.




 ¿Pero qué pasa si no hay ninguna boda a la vista? Pues nada, no hay problema, se hace un maratón con la escusa del aniversario de la última que hubo. Y así fue, el pasado domingo 29 de abril, Divinity emitió un especial larguísimo con motivo del aniversario de la boda real de Guillermo y Catalina de Gran Bretaña. Desde las 08:45 de la mañana, para las que madrugaron, el documental William y Kate: Historia de un compromiso. Y después,  un reportaje de casi una hora sobre el vestido de la novia, por si acaso se te había olvidado algún detalle, te lo recordaron centimetro tras centimetro. Por la noche, a las22:15, la película Diana y Dodi, un romance real, sobre la trágica muerte de la madre de Guillermo, Diana de Gales. Y luego más documentales: a las 0:00 horas, Historia de dos princesas y Los futuros reyes a la 1:00. Además por si no tenias suficiente, contenidos complementarios en su web. Divinity en primera linea, llevandose la palma en la celebración del evento del pasado año. ¿No tuvimos ya suficiente? Hace relativamante tres meses que han dejado de hablar de Kate y toda su familia. 


A mi me parece cómico, como las bodas resultan un material incombustible tanto en la pequeña pantalla, con especiales como éste, como en series de ficción y en el cine. Al fenómeno boda le añadimos el plus mediático que supone todo lo relacionado con Diana de gales y su leyenda. Seguramente fue un acierto y a la cadena les salio bien. Hace poco hablamos en el blog, sobre los maratones y la programación especial que realizan los canales motivados por la celebración de un evento importante. En este caso, yo no considero un motivo suficiente el aniversario de la boda de los próximos reyes de Inglaterra, pero no deja de ser un acierto, teniendo en cuenta el público de la cadena. Estoy segura de que ni los propios novios lo han celebrado tanto como Divinity


Fuentes:
Divinity.es

Los Premios Max no fueron censurados

Por fin TVE se ha pronunciado ante las acusaciones de censura por la desconexión de señal sucedida en la pasada gala de los Premios Max de las Artes Escénicas.  La retransmisión de los premios que ofreció La 2, se "cortó" durante los discursos de José Sanchís Sinisterra, Alfredo Sanzol y Salvador Sunyer.






Los tres galardonados aprovecharon la oportunidad para dar su opinión acerca de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en el área de cultura. Precisamente fue en ese momento cuando la emisión sufrió un repentino parón. El público inmediatamente se pronuncio al respecto en internet, acusando de la censura al gobierno de Rajoy. Finalmente ya hemos podido saber que ocurrió realmente.

En declaraciones exclusivas a FórmulaTV.com, Televisión Española ha querido aclarar y explicar lo sucedido durante la retransmisión de la gala de los Premios Max. Según TVE, "La gala de los Premios Max se alargó 40 minutos sobre el horario anunciado por la organización. Por este motivo hubo que recortar en la parte final de la gala"Por lo tanto se podría decir que la cadena niega las acusaciones de censura que realizaron twitter y otras paginas web, ya que se vio obligada a realizar los recortes por motivos de programación. Para que no exista aún asi ninguna duda sobre lo sucedido, TVE pone a disposición de los expectadores la gala integra a través de internet.

Fuentes: