sábado, 28 de abril de 2012

El grupo antena3 sigue con los estrenos...

Como apuntábamos la semana pasada, el grupo Antena3 mantiene gran parte de su cuota de pantalla gracias a las novedades introducidas en el parrilla programática, donde "los últimos son los primeros". Ayer viernes Antena3 y LaSexta, dos cadenas que en breve pasarán a formar parte de la misma empresa, estrenaron dos nuevas apuestas para competir en el prime time.


Parece que la experiencia y más aún, el presupuesto, son dos grados o valores muy importantes a la hora de sacar mayor o menor rentabilidad a los productos ofrecidos; por parte de Antena3, parece haber dado en el clavo con el estreno del nuevo concurso presentado por Carlos Sobera y Angy Fernández, titulado "Avanti". Con este estreno la cadena mejoró en 5 puntos los datos de audiencia con la semana pasada, pudiéndose incluso plantear la lucha directa con el lider del prime time, el cine de La 1. Por el otro lado, LaSexta tuvo un discreto estreno con "Baby boom", consiguiendo unos datos muy parecidos con la serie "Navi".


Fuente:



El tiempo es oro para TVE

Ojalá vengan tiempos mejores para TVE, después de la elección definitiva de su presidente y de su bajo presupuesto para la parrilla. Pero de momento la única novedad positiva para la cadena pública es resucitar el concurso “El tiempo es oro”, el cual tenia una gran popularidad entre el público español.

Seguramente los de mi generación no recordemos el programa, porque fue emitido entre 1987 y 1992, y por aquel entonces muchos de nosotros no teníamos uso de razón. Consistía en superar varias tandas de preguntas de cultura general, y al superar esa fase era cuestionado sobre un tema específico de su propia elección. En la pregunta final contaba con la ayuda de dos amigos o de documentación enciclopédica, y siempre con un tiempo máximo como límite para responder.Estaba presentado por alguién que conocemos todos, Constantino Romero, el presendaor del famoso programa de Antena 3 “La parodia Nacional”.

Todavía se está estudiando si la pública acepta el reto y si sus cuentas se lo permiten. Según la web de TV de Antena 3, Sergi Schaaff, creador del formato y actual director del concurso “Saber y Ganar”,ha planteado una nueva versión del popular formato. Ahora bien, el concurso será mucho más moderno, adaptado a los nuevos tiempos se pasará de las enciclopedias a las nuevas tecnologías como es Internet.
Finalmente si el proyecto se lleva a cabo, sería un placer ver un programa cultural en esta etapa, en el que la televisión esta inundada por el mundo del corazón y los cotilleos.

Fuentes:


Sábados noche: Futbol de La Sexta

Para los amantes del fútbol, los sábados a las 22:00 suelen ser una cita obligada con LaSexta. Esta semana no cambia, ya que se espera una gran expectación para el Villareal-Osasuna de esta noche. No es que vayan a jugar los mejores equipos de esta liga, ni mucho menos, pero a falta de cuatro jornadas para acabar el campeonato de liga, los nervios en muchas ciudades están a flor de piel. No solo verán el partido los seguidores de los equipos que juegan, ya que los rivales de ambos estarán expectantes para ver lo que hacen estos dos equipos. El Villareal se juega el descenso, lo que provocará la expectación en ciudades como Zaragoza, Gijón o Granada, mientras que el Osasuna se juega entrar en Europa, por lo que ciudades como Bilbao y Sevilla deben estar atentas. Si eres seguidor del deporte rey, no te puedes perder esta cita con el fútbol en LaSexta. A las 21:30 ya conectarás con el partido y a partir de las 00:00 habrá un resumen de lo que llevamos de jornada. Los sábados por la noche, el fútbol, en LaSexta.

Más carnaza en Telecinco

Menos mal que Telecinco quería dar una nueva imagen suspendiendo La Noria de la programación, diciendo que sería de manera "temporal" aunque, a mi juicio, debería ser para siempre. Pero bueno, Telecinco pretendía lavar su imagen, o eso es lo que nos han hecho creer, porque llega un nuevo programa a las tardes de los Sábados llamado Secretos y mentiras

La productora CuarzoTV estaba interesada en introducir este formato en España y firmó un acuerdo con Constantin Entertainment, una de las productoras más importantes en este género. Se trata de contar historias reales con actores, es decir, reconstruir sus vidas mediante actores no conocidos, para hacerlo todo mucho más "real". Pero claro, estas historias deben tener carnaza, deben tener morbo, no pueden ser historias simples, del día a día, no no, estamos en Telecinco señores, eso aquí no vale. Os pongo un ejemplo, hoy se ha estrenado la primera entrega de este programa y los dos casos "reales" son: Daniel, un hombre que lleva una doble vida teniendo dos familias, y Esther, una chica que vive con su supuesta hermana de 17 años que resultará ser su hija.

Según ha declarado la cadena: "El objetivo del programa será acercar al público historias cargadas de realismo sobre conflictos personales y familiares".Vale, lo primero, que sean historias reales, como que no me lo creo mucho, y lo segundo, como podéis ver, aquí hay morbo para rato, sobretodo cuando las mujeres de Daniel se enteren de todo, bueno la gente estará enganchada esperando este momento. Pero bueno, esto es lo que triunfa en España, y Telecinco por supuesto sabe explotarlo. Aunque he de reconocer que me ha sorprendido que Jorge Javier Vázquez no sea el presentador de este espacio, porque es perfecto para él, aunque el pobre es presentador de media parrilla de Telecinco, habrá que dejarle descansar¿no? Por lo tanto toma el mando Sandra Barneda, presentadora de De buena ley, con eso os lo digo todo. 

Me parece vergonzoso que existan programas así, pero lo peor de todo es que tendrán audiencia.Aunque no es ni una buena hora ni un buen día para ponerlo. Se han equivocado con la programación. Se emite los sábados a las 4 de la tarde, no es un formato para esta hora teniendo en cuenta que estamos en horario infantil, por lo tanto es un programa más acorde para ser emitido por las noches. Y después, Secretos y mentiras es un formato televisivo calificado de scripted reality (telerrealidad con guión) que se emite en España por primera vez tras su éxito desde hace una década en países como Alemania, Polonia, Croacia, Austria, Serbia, Grecia, Turquía y Reino Unido. Vale, lo primero, esto no es un reality por mucho que lo quieran maquillar estáis equivocados y lo segundo, que manía con traer a España programas de otros países ¿No podemos hacer nosotros buenos programas? ¿Tenemos que estar siempre copiando de los demás? Siempre trayendo formatos de otros sitios, ya está bien ¡Hagamos nuestra propia televisión!

Fuentes:
FórmulaTV

Neox, Nova y Nitro podrían perder su licencia

"Neox", "Nova", "Nitro", "La7""FDF""Boing""Energy""Divinity", "Intereconomía", y "Paramount Channel", entre otras, podrían llegar a perder su licencia de emisión en TDT. Hasta un total de 18 canales TDT podrían estar en peligro.

Grupo Antena 3
La web Mass Media Assistant declara en su web que el anterior gobierno socialista concedió licencias a las "televisiones de siempre" sin necesidad de que salieran a concurso público. La web ha ido más lejos y ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo para que tome las medidas oportunas. Además  Mass Media Assistant declara que se está produciendo una concentración de los canales entre las grandes esmpresas de televisión: "han excluido del mercado a nuevos jugadores interesados en la prestación de servicios de televisión".


La cadenas que se verían más afectadas por este proceso son Antena 3 y Telecinco que suman ocho canales "irregulares" según la web Mass Media Assistant. De esta bomba mediática solo se salva LaSexta que adquirió sus licencias por concurso público dentro de la legalidad. Desde nuestra web esperemos que se trate de algo menos serio de lo que parece.

Fuentes:
MassMedia


Sígueme:

La lucha del macho alfa

Parece ser que hay dos machos disputándose una manada. La cadena especializada de corte masculino de mediaset, Energy, tiene un competidor más cualificado. Los últimos datos de audiencia reflejan como el canal Nitro dobla con un (1,6%) de share a Energy que se queda con un (0,8%).


Si damos un repaso a la parrilla de cada una podemos encontrar que la cadena del Grupo Planeta opta por emitir programas y películas antiguas pero de gran éxito como Impacto total, Macgyver o Sin rastro. Al contrario, Energy, aunque también revive antiguos programas, busca una programación mas transgresora y con programas especializados como Top gear, Los cazadores de mitos o Dutifri. A partir de esta comparativa se podría decir que el target que atrae Energy recoge unos gustos mas específicos que los que recoge el de Nitro


Como conclusión personal opino que por estos datos de audiencia en España hay mas hombres que se ponen a ver la tele por mero entretenimiento y menos que ven la tele para seguir un determinado programa, lo que hace que si Energy quiere ganar la lucha por la audiencia de la manada va a tener que adaptarse más a la propia manada.


Fuentes: Energy  Nitro  Antena3.com