Menos mal que Telecinco quería dar una nueva imagen suspendiendo La Noria de la programación, diciendo que sería de manera "temporal" aunque, a mi juicio, debería ser para siempre. Pero bueno, Telecinco pretendía lavar su imagen, o eso es lo que nos han hecho creer, porque llega un nuevo programa a las tardes de los Sábados llamado Secretos y mentiras.
La productora CuarzoTV estaba interesada en introducir este formato en
España y firmó un acuerdo con Constantin Entertainment, una de las
productoras más importantes en este género. Se trata de contar historias reales con actores, es decir, reconstruir sus vidas mediante actores no conocidos, para hacerlo todo mucho más "real". Pero claro, estas historias deben tener carnaza, deben tener morbo, no pueden ser historias simples, del día a día, no no, estamos en Telecinco señores, eso aquí no vale. Os pongo un ejemplo, hoy se ha estrenado la primera entrega de este programa y los dos casos "reales" son: Daniel, un hombre que lleva una doble vida teniendo dos familias, y Esther, una chica que vive con su supuesta hermana de 17 años que resultará ser su hija.
Según ha declarado la cadena: "El objetivo del programa será acercar al público historias cargadas de realismo sobre conflictos personales y familiares".Vale, lo primero, que sean historias reales, como que no me lo creo mucho, y lo segundo, como podéis ver, aquí hay morbo para rato, sobretodo cuando las mujeres de Daniel se enteren de todo, bueno la gente estará enganchada esperando este momento. Pero bueno, esto es lo que triunfa en España, y Telecinco por supuesto sabe explotarlo. Aunque he de reconocer que me ha sorprendido que Jorge Javier Vázquez no sea el presentador de este espacio, porque es perfecto para él, aunque el pobre es presentador de media parrilla de Telecinco, habrá que dejarle descansar¿no? Por lo tanto toma el mando Sandra Barneda, presentadora de De buena ley, con eso os lo digo todo.
Me parece vergonzoso que existan programas así, pero lo peor de todo es que tendrán audiencia.Aunque no es ni una buena hora ni un buen día para ponerlo. Se han equivocado con la programación. Se emite los sábados a las 4 de la tarde, no es un formato para esta hora teniendo en cuenta que estamos en horario infantil, por lo tanto es un programa más acorde para ser emitido por las noches. Y después, Secretos y mentiras es un formato televisivo calificado de scripted
reality (telerrealidad con guión) que se emite en España por primera
vez tras su éxito desde hace una década en países como Alemania,
Polonia, Croacia, Austria, Serbia, Grecia, Turquía y Reino Unido. Vale, lo primero, esto no es un reality por mucho que lo quieran maquillar estáis equivocados y lo segundo, que manía con traer a España programas de otros países ¿No podemos hacer nosotros buenos programas? ¿Tenemos que estar siempre copiando de los demás? Siempre trayendo formatos de otros sitios, ya está bien ¡Hagamos nuestra propia televisión!
Fuentes:
FórmulaTV