Esta temporada LaSexta ha estrenado Crematorio, la primera serie de producción propia de Canal+. Tras veinte años de implantación de la televisión de pago en España por fin Canal+ se ha decidido a crear sus propias producciones de ficción. Ésto es una gran noticia para todos aquellos que aspiramos a entrar en el mundo audiovisual de nuestro país. No es ningún secreto que nuestras series nunca han sido muy buenas. La tiranía de las televisiones generalistas, con su alergia a los riesgos y su imposición de que las series deben de ser "para toda la familia" han supuesto un lastre continuo para creadores y espectadores; imposibilitados a explotar su potencial, los primeros, y resignados a la falta de calidad, los segundos.
Con apuestas como la de Canal+ y la valentía de respaldarlas de cadenas como LaSexta, en España por fin parecemos avistar la luz al final del túnel. Las televisiones de pago, a pesar de su esencia elitista de: "cultura para aquel que pueda pagarla", tienen un lado realmente bueno. No están sometidas a las presiones de los anunciantes y sus audiencias son más segmentadas. Ésto les permite apostar por unas producciones más cuidadas, de una mayor calidad técnica y narrativa y más cercanas al medio cinematográfico con recursos impensables en la ficción generalista. Para muestra un botón: cadenas estadounidenses de pago como HBO o Showtime son el A B C de la televisión de calidad.
Crematorio se presenta como una serie de 8 capítulos enfocada en el tema de la corrupción inmobiliaria. Avalada por la crítica, con una cuidada estética cinematográfica, un más que acertado equipo de casting y un guión atrayente, cargado de subtexto, se convierte en un ejemplo perfecto de que los españoles, cuando nos dejan, también sabemos hacerlo bien.
Fuentes:
LaSexta
Filmaffinity
viernes, 16 de marzo de 2012
Es más que una película
Debido a los
actuales recortes sufridos en La1, la cadena ha realizado numerosos cambios en
la programación aunque, de momento, la mayoría de los espectadores no se dan ni
cuenta, pero de manera interna y poco a poco la cadena está sufriendo un gran
cambio. Muchas de las series estrellan como "cuéntame como pasó" están
cerca de su final. Algunas series esperaran a que terminen la temporada,
otras adelantara su final y otras incluso ni se emitirán.
Ante estos
recortes una de la soluciones propuestas por La1 es la reproducción de películas,
solución que ya se había visto en otras cadenas en época de crisis. Con esto el
canal está siendo invadido por películas de todo tipo. Para los amantes del
cine es una buena solución.
Además de
esta ampliación de cine en la cadena también se puede disfrutar del cine de
otra manera: con el programa "Días de Cine"(los jueves a partir de
las 23:30) un programa que ofrece una crítica sobre los últimos estrenos. No
solo te ponen al día en la agenda cinematográfica, sino que también nos
presenta reportajes especiales dedicados a algunas de las películas más
destacables de la historia del cine.
Gracias a
todos los colaboradores de "Días de Cine" podemos disfrutar de los últimos
estrenos con una opinión de los expertos del mundillo, y si eso no os sirve tambien contais con entrevistas de los protagonistas directores y resto de participantes de la pelicula y así podréis saber de
antemano si merece la pena ir al cine a verla o no, pregunta que nos solemos
hacer últimamente.
Así que si realmente
sois amantes del cine no os podéis perder este programa.
fuentes:
Discovery Max Imparable
Discovery Max obtiene el
mejor resultado de un canal TDT en su segundo mes de vida
Desde que el
canal Discovery Max salió a antena el pasado 12 de enero no ha dejado de crecer
de forma continuada, cierra el mes de febrero con los mejores datos obtenidos
nunca por un canal de TDT en su segundo mes de vida. Logra una media de share
del 1,2%. en total de individuos y un 2,1%
en el público objetivo del canal. Se consolida su oferta basada en el
entretenimiento factual (no-ficción) con una
programación variada, con géneros que van desde la supervivencia extrema, el
motor y la cocina de entretenimiento, hasta el mundo salvaje, el crimen y la docu-realidad,
entre otros.
Y es que
estos resultados demuestran la falta de contenidos de no-ficción en España,
género en los que el canal Discorery es líder mundial indiscutible y que ahora
ofrece sus mejores programas para España. Apostando por una oferta marcada por
la calidad y la autenticidad, el proyecto continúa reforzándose con nuevos programas
como "American Chopper" o el documental de investigación sobre el hundimiento
del buque Costa Concordia, con los que los espectadores podrán seguir
disfrutando de este canal.
Fuentes:
Formulatv
adslzone
Fuentes:
Formulatv
adslzone
Llamadas Gratuitas con Google Voice
Emite-1 Tv a pesar de ser una televisión online, ofrece otras muchas prestaciones a parte de su variada programación, un buen ejemplo de ello son los vídeos que cuelgan de Appjudment , un canal de noticias donde se realiza un repaso de las críticas y aplicaciones más innovadoras para nuestros móviles.
En el vídeo de esta semana nos hablan de una curiosa aplicación para el smartphone que sin duda a más de uno le interesará. Se trata de la aplicación Google Voice, una aplicación que se consigue mediante una descarga gratuita y que permite al usuario realizar llamadas gratis desde gmail, si quieres pagar menos por tus llamadas y te interesa esta aplicación aquí os adjunto un vídeo explicativo muy sencillo donde nos enseñan el funcionamiento detallado de Google Voice.
Fuentes: Emite 1 TV
Positivas audiencias de Divinity
Divinity continúa aumentando sus indices de audiencia. En el pasado mes de febrero subió una décima aumentando por segundo mes consecutivo su máximo mensual. Se coloca con 1,3% de share, alcanzando a Nova. Divinity ha igualado a Nova en un año, como ha recordado el director de Marketing de Mediaset España. Aún así, según los datos facilitados, la cadena femenina de Mediaset España supera en target comercial de mujeres a la de Antena3.
Las franjas horarias fuertes de la cadena de Mediaset dedicada a las mujeres siguen siendo el horario de madrugada y el Late-night. Lo mas visto fue:
1. 'Cine: "El día de la boda' (13/02 22:24): 398.000 y 2,0%
2. 'Anatomia de Grey' (14/02 23:08): 390.000 y 2,2%
3. 'Cine: EL plan B' (10/02 22:29): 384.000 y 2,1%
4. 'Mujeres Desesperadas' (15/02 23:22): 361.000 y 2,2%
5. 'Anatomia de Grey' (07/02 22:03): 359.000 y 1,7%
Parece que la buena racha de Divinity va continuar durante este mes también: El estreno de la tercera temporada de Gossip Girl, el final de la séptima temporada de Anatomía de Grey y el comienzo de la octava, y lo mismo para Mujeres Desesperadas. Además de sus series estrella, el páblico podrá seguir disfrutando de sus Clásicos Divinos.
Fuentes:
FormulaTv
FormulaTv
Divinity
Las franjas horarias fuertes de la cadena de Mediaset dedicada a las mujeres siguen siendo el horario de madrugada y el Late-night. Lo mas visto fue:
1. 'Cine: "El día de la boda' (13/02 22:24): 398.000 y 2,0%
2. 'Anatomia de Grey' (14/02 23:08): 390.000 y 2,2%
3. 'Cine: EL plan B' (10/02 22:29): 384.000 y 2,1%
4. 'Mujeres Desesperadas' (15/02 23:22): 361.000 y 2,2%
5. 'Anatomia de Grey' (07/02 22:03): 359.000 y 1,7%
Parece que la buena racha de Divinity va continuar durante este mes también: El estreno de la tercera temporada de Gossip Girl, el final de la séptima temporada de Anatomía de Grey y el comienzo de la octava, y lo mismo para Mujeres Desesperadas. Además de sus series estrella, el páblico podrá seguir disfrutando de sus Clásicos Divinos.
Fuentes:
FormulaTv
FormulaTv
Divinity
Antena3, el canal de la publicidad sin medida
En televisión es normal que haya espacios publicitarios ya sea entre programas o dentro de una misma película para dar ya sea tiempo al espectador a ir al servicio o preparase unas palomitas para luego poder seguir viendo su programa o película. También es verdad que la publicidad (lo que es el anuncio, propiamente dicho) es el medio básico por el cual se dan a conocer las marcas y productos así como la propia programación de la cadena.
Lo que ya no es tan normal es los cortes publicitarios que realizan Antena3 y sus homólogos Neox y Nova. Habló de cortes para la publicidad que no respetan el hecho de que por poner un ejemplo, comience una serie y justo después de la cabecera de está aparezca ese anuncio que reza "1 anuncio y volvemos". Este tipo de espacios publicitarios que Antena3 emite sin importar cortar una película o programa a los 2 minutos de haber comenzado, es un hecho que se critíca duramente y ya esta cogiendo fuerza entre el público. También se refleja en imágenes creadas por los propios espectadores y difundidas por internet, así como la creación de grupos en redes sociales que critican esta publicidad sin medida. Incluso existe una petición de firmas para reducir la publicidad que emite la cadena.
Añadiendo además el hecho de que Antena3, Neox y Nova siguen el modelo de "pauta única" o lo que es lo mismo, emiten dichos espacios en las tres cadenas de forma simultanea, no hace mas que contribuir al zapping y cambiar por otra cadena y programa en vez de seguir el que estabas viendo.
Fuentes:
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