martes, 20 de marzo de 2012

Emite-1 Tv, un pobre futuro

Emite-1 Tv es una televisión por internet muy nueva, con apenas unos meses de vida, una nueva plataforma con contenidos propios y ajenos que puede verse en smartphones, tablets, y tv`s conectadas. A priori, podría parecer una idea un tanto innovadora principalmente por el boom tecnológico tanto de tablets como smartphones, ya que pocas son las personas que no disponen de ninguno de estos dispositivos. Sin embargo, solo hay que echarle un ojo a la parrilla de programación de esta cadena para darse cuenta de la pobreza de sus programas y el sin sentido de su programación. No tienen un perfil definido, los programas parecen estar escogidos aleatoriamente, y su página principal es un caos, estos son los tres principales problemas de la cadena.

Deberían tener un perfil de público escogido para fidelizar a la audiencia, y emitir programas con algo más de renombre, y más aun cuando se trata de una cadena de televisión online nueva que se tiene que dar a conocer. O empiezan a cambiar las cosas tanto en su programación como en su web, o el futuro de Emite-1 Tv va a ser más bien pobre.

Fuentes:Emite-1 Tv

Ver las series a otro nivel


Hoy en día los idiomas están muy involucrados en nuestra vida, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Desde pequeños nos enseñan en el colegio ingles, alemán, francés… pero llega un momento que los dejamos  a un lado y se nos acaban olvidando y tiempo después decidimos volver a estudiar ese idioma que ya tenemos en el recuerdo.
Como novedad Mitele  incluye, en su página web, una programación de series y películas en versión original, para tener siempre presente el idioma y que no se nos olvide, además de ser una oferta interesante para aquellos que nos guste disfrutar del cine de una forma distinta.
No solo presentan una programación en V.O para gusto de los adultos, sino que también los mas pequeños pueden disfrutar de una buena serie y aprender otro idioma de manera mas divertida. 
Para ver las películas en V.O se puede acceder mediante el pago por SMS o por teléfono y así poder disfrutarla a cualquier hora del día. 
He de decir que esta opción es muy novedosa y no ofrece un contenido amplio pero poco a poco se ira actualizando. Mientras tanto se puede disfrutar de series como Spartacus: Blodd and Sand y películas como Agora

fuentes: 

Alaska y Mario. Part II o ¿De qué nos reímos ahora?

Este domingo, 19 de marzo, disfrutábamos de uno de los estrenos más deseados de la temporada: La vuelta del reality Alaska y Mario en la MTV. Dos de los personajes más pintorescos y queridos del panorama musical español.
En este primer capítulo nos explican un poco de que va a tratar esta segunda parte: Tras el enorme éxito de la primera temporada, Olvi y Marito, vuelven ya convertidos en marido y mujer para contarnos en imágenes los mejores momentos de su especial viaje de novios, su complicadísimo día a día lleno de múltiples "obligaciones artísticas" y otros momentos tan absurdos como geniales: El aumento de pecho de ella o el proyecto de Mario de escribir un libro. Todo ello rodeados de su enorme tropa de peculiares amigos (véase Miguel Bosé, Carmen Lomana o Raphael)
Por lo que hemos podido ver en este pequeño adelanto, Alaska y Mario no van a decepcionar, siguen con esa actitud tan natural y fresca como friki a la que nos tienen acostumbrados en un show en el que si pestañeas un momento puedes perderte momentos espectaculares a la par que ridículos, tan extraños como hilarantes: Ver a Alaska comprando en un bazar chino mientras que Mario baila disfrazado por los pasillos o ver a la pareja persiguiendo a Pamela Anderson por la ciudad de Los Ángeles.

Risto tú sí que vales

Tú sí que vales sigue liderando las noches de los martes. La incorporación de Risto Mejide a este programa es un gran gancho de audiencia. Cada vez que Risto habla las audiencias se disparan. Telecinco ha apostado muy fuerte por el "malo" del jurado de Operación Triunfo. Parece ser que, donde Risto esté el programa será un éxito asegurado y al incorporarlo como jurado en Tú sí que vales no se equivocaron. Pero no todo el merito se lo lleva Risto Mejide sino que, la incorporación también de Kiko Rivera, como representante del Jurado Popular, los otros dos miembros del jurado, Merche y José Corbacho y como no, del magnífico presentador Christian Gálvez, hacen de este programa un líder de audiencia indiscutible. 


Este talent show gana la guerra de las audiencias imponiéndose a la serie Toledo, en Antena3, y Terra Nova, en Cuatro. El pasado martes comenzó la nueva edición que registró un promedio de casi el 20% de share y más de 2,8 millones de espectadores. Esta noche Telecinco emitirá la segunda entrega de esta nueva edición, que recoge a concursantes de otras ediciones dándoles una nueva oportunidad de exhibir sus cualidades ante este nuevo jurado. Antiguos pero brillantes concursantes de ediciones anteriores que no tuvieron la oportunidad de llegar a la final, se verán esta noche las caras con el duro Risto Mejide. 


Pero el "malo" del jurado también tiene su corazoncillo, pues el pasado martes con la actuación de Antonia, "la abuela Zarzuela" de 89 años emocionó a Risto hasta tal punto, que tras sus gafas oscuras se dejaban adivinar lo que parecían unas sinceras lágrimas de admiración, tanto fue así que, Risto, le cedió su silla a Antonia para que pudiera descansar tras la actuación. En este momento de sensibilización de Risto las audiencias se dispararon, llegando a liderar el prime time y el late night y crecer en 2,3 puntos de audiencia respecto a su anterior emisión para situarse en el 19,7% de cuota media de pantalla, con más de 2,8 millones de seguidores sin perderse ningún detalle del programa. Esta noche, con la segunda entrega de esta nueva edición, volverá a ser líder indiscutible de audiencia. 


Fuentes:
Vertele
Vertele
Telecinco
Ocio

La `caperu´ de Antena 3

Antena 3 hará versiones de los cuentos clásicos en su espacio Clásicos del siglo XXI. Algunos cuentos confirmados son  Caperucita roja, Los tres cerditos y Hansel y Gretel.

La productora Eyeworks Cuatro Cabezas prepara para Antena 3 una "remasterización" de los clásicos populares de la literatura infantil. Caperucita roja, Hansen y GretelLos tres cerditos serán, entre otros cuentos, parte de un proyecto que pretende emular a lo que ya hiciera la ABC con Once Upon a Time en Estados Unidos. 
La producción está muy avanzada -y aunque la previsión era lanzarla la próxima temporada, en otoño- no se descarta un estreno repentino en esta guerra de programación que hay abierta entre Mediaset y Grupo Planeta: estreno de El número uno (26 de marzo), último capítulo de ¿Quieres casarte con mi hijo? (atrasado para competir con El número uno) y el siguiente capítulo de Mi gitana.

Esperemos que no se quede en un No soy como tú y podamos sentirnos orgullosos de una buena adaptación literaria juvenil. Mientras tanto, os dejamos con la nueva `Caperu´, la guapa Laia Costa.


Laia Costa, Caperucita roja 

Fuentes:

Entrevistas y rodaje de "Luna, el misterio de Calenda"

Antena 3 lanza la segunda promo de su nueva serie. Esta ficción fantástica promete amor, leyendas milenarias, acción y muchos enigmas. Además contará con la estrella 
Belén Rueda en el reparto. (Trailer oficial abajo)


Luna, el misterio de Calenda es la apuesta de Antena 3 para toda la familia. Vamos a poder ver un elenco envidiable: Belén Rueda (El orfanato y Los Serrano), Leonardo Sbaraglia (El concursante) , Daniel Grao (Águila Roja y Ángel o Demonio), Álvaro Cervántes (El juego del ahorcado) o Fran Perea (Los Serrano), entre otros. De momento las únicas imágenes que se podían ver eran las de Belén Rueda pero aquí les dejo algo más: las entrevistas a los personajes, rodajes, y contenidos exclusivos.


La única pega es que aún no tenemos fecha para su lanzamiento en televisión. Pero la productora Globomedia (El Internado y El Barco) ya tiene avanzados los rodajes y no nos extrañaría que para después de Semana Santa nos sorprendiera con una serie muy en la línea de sus dos anteriores proyectos.

Fuentes:

Los nuevos valores de Antena 3

El Grupo Antena 3 ha presentado su política publicitaria para lo que resta del año 2012. Este evento se produjo en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y fue conducido por Jorge Fernández (La ruleta de la suerte).


Bardají (Director general de Antena 3) Tenemos la Fórmula
Los temas principales de la reunión fueron la autodenominación de la cadena como la ideal para los anunciantes por sus contenidos familiares y que ésta aumentará su cobertura próximamente.  Bardají (Director general de Antena 3) mencionó: "Hacemos espacios limpios para que brillen las marcas". Además  añadió "nuestro objetivo es crecer y compararnos con nosotros mismos".

"Tenemos la Fórmula" es el lema de la conferencia por la reciente adquisición de los derechos de la Fórmula 1 por Antena 3 (actualmente es el evento deportivo más jugoso para los anunciantes). Para Bardají "no todo vale": el fin no justifica los medios. Por lo que no están legitimados los programas que no cumplan la política de la cadena.

En esa línea estuvo también la intervención de Eduardo Solano (director de Atres Advertasing) y refiriéndose a la competencia:“Queremos cumplir la ley, en especial en el horario infantil, y por eso hemos tomado este camino, mientras que otros han decidido seguir en el precipicio y recibir de todo durante este último año. "Podemos salir a la calle y no escondernos porque nuestros contenidos son limpios".


Fuentes:
Vertele

MTV apuesta por programas para jóvenes

No es ninguna sorpresa que la MTV apueste por realities americanos en los cuales veamos vidas de adolescentes en sus diferentes facetas. Es el caso de Embarazada a los 16, el programa en el que nos muestran la vida de unas adolescentes mientras se adaptan a su nueva situación. Tocan temas como la educación, la vida familiar y el matrimonio mientras nos enseñan día a día la evolución de las protagonistas. Lo emiten dos veces al día, a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde y tiene una duración de cuarenta minutos.


Este programa sigue la línea de otros emitidos en este canal, ya que existen varios programas dedicados a adolescentes, como Ya no estoy gordo, Super Dulces 16 o Teen Mom, este último es una continuación de Embarazada a los 16, donde nos enseñan la vida de estas adolescentes después de tener al hijo. Existen dos formas de ver este programa, la primera es verlo como un reality en el cual se trata de hacer conciencia social en la juventud para evitar que se produzcan este tipo de situaciones y que todos los adolescentes puedan ver este tema en un canal para jóvenes y tratado de un modo directo y con su propio lenguaje; el segundo modo de verlo es como un reality en el que se busca el morbo y captar el máximo de audiencia explotando los sentimientos de los jóvenes en esos momentos difíciles para ellos.


Esto hace que el programa sea difícil de juzgar, ya hay una delgada línea entre hacer conciencia social entre los jóvenes o hacer un uso de sus sentimientos para captar audiencia y captar dinero. La realidad es que ya van tres temporadas de emisión y es uno de los programas más vistos en Estados Unidos entre los jóvenes, y cada uno puede juzgarlo desde su punto de vista. ¿Conciencia social o morbo? Esa es la cuestión.


Fuentes:
MTV