lunes, 19 de marzo de 2012

Jukebox de Divinity: acierto

A partir del 1 de Marzo Divinity empezó a emitir un programa sobre musica. Si, música juvenil tanto nacional como internacional y adecuada a su target, para mujeres.  Después de varias semanas, el programa ya se encuentra consolidado en su programación y comienza a dejar claro su estilo y sus intenciones. 


Se trata de un microespacio de produccion propia que busca afianzar lazos entre la industria musical y Mediaset. Al estilo de un MTV a la española, Jukebox completa la oferta de Mediaset, presentando el producto de un modo fresco y elegante, a la moda y siempre  actualizado con las últimas tendencias musicales y curiosidades.


Desde mi punto de vista lo mas interesante del programa es su forma de interactuar con el público y responder lo que el público quiere escuchar. ¿Qué canción sonaba en aquel momento en esa serie concreta? ¿Qué grupos forman parte de la BSO de esta otra serie? De este modo, Divinity resuelve las dudas de los espectadores. Se auto alimenta y se auto promociona al utilizar contenidos del propio canal, incluso se refieren a las sintonias de su propia publicidad. Un formato exitoso, original, económico y con un tono cool que concuerda perfectamente con el canal.


Fuentes:
Divinity.es

Bear Grylls, el último superviviente, despedido

Después de estar trabajando cinco años con la cadena. Bear Grylls, el aventurero de Discovery Channel se ha negado a participar en dos nuevos proyectos de la cadena estadounidense con los que se había comprometido.

Esto repercute a Discovery MAX cadena afiliada con el grupo Discovery porque aunque estén por el capítulo 29 de la primera temporada, los seguidores más fieles se quedarán con las ganas de ver a su super hombre.

Grylls superaba pruebas arriesgadas por todo el mundo y mostraba técnicas de supervivencia en entorno hostil. El éxito del programa se puede ver reflejado en el número de espectadores que supera el millón. Tanto se ha extendido su fama que tiene su propia linea de ropa y de desodorantes. Además de un videojuego.

En 2007 ya tuvieron problemas con el programa, porque le acusaron de hacer creer que el británico era abandonado pasando la noche solo, pero en realidad pasaba las noches en hoteles. A pesar de esto, continuaron en antena, pero decidieron mostrar cómo se grababan sus experiencias. 

¡El as de picas vale doble!

Ya hace tiempo que tenemos el gusto de disfrutar de "21 días..." un programa dirigido por David F. Miralles y presentado en sus comienzos por Samanta Villar y hoy en día por Adela Úcar.  El programa, para el que no lo sepa (dudo que haya alguien que no conozca el programa), se basa en vivir durante 21 días en la piel de distintos grupos de personas que tengan una peculiar forma de vida, profesión, hábito... 


En épocas pasadas hemos podido ver a ambas periodistas en el mundo de la marihuana o del porno. Nos han mostrado de primera mano la forma de vida de diversos protagonistas, con el fin de enseñarnos las peculiaridades de cada unas de las personas residentes en este país. Hoy mi recomendación es clara: a partir de las 12 de la noche Adela nos adentrará en el mundo de juego. Es un programa muy especial sobre todo para los amantes del póker, donde podremos aprender y ver el estilo de vida de estas personas que tratan de vivir jornada tras jornada gracias al mundo del juego. Yo en tu lugar no faltaría a esta cita. A partir de las 12 de la noche en Cuatro "21 días en el mundo del juego".


Fuentes: Wikipedia
             Cuatro

Blackthorn. Sin destino, western crepuscular

Para los que el western les sorprendió y para los que aún se quieran dejar sorprender, esta es su película.

Cartel de Blackthorn, sin destino.
Blackthorn, sin destino es una película de western crepuscular. En esta subgénero los buenos ya no son tan buenos (tienen algunos vicios),además son egoístas y no hay un séptimo de caballería que les salve cuando la diligencia empieza a perder fuelle (un final muy morcillero para el honorable género americano por excelencia).

Concretamente en este filme encontraremos un vuelco en la historia real que decía que Butch Cassidy murió en un tiroteo en Bolivia. Para empezar hablemos del héroe. En el western clásico sería un hombre que hace respetar la ley y el orden natural de las cosas (un tipo formal). Pero en Blackthorn, sin destino nos metemos en la piel de  Butch Cassidy (interpretado por Sam Shepard) que quiere colgar el revolver y las botas y que solo respeta la amistad y su propio honor. Otro tema es la vejez y las últimas oportunidades, Butch Cassidy se iba a retirar pero acompaña a Eduardo `el español´ (interpretado por Eduardo Noriega) y vuelve a sentirse joven como cuando cabalgaba con su inseparable Sundance Kid. 

Me quedo también con la fotografía que es sensacional. Este es para mí una de las cosas buenas que tiene el western, los paisajes. También es muy bueno el trabajo de guión de Miguel Barros que tiene parlamentos muy buenos en todo la película y sobre todo los de Butch, Blackthorn.

Los puntos fuertes serían: la fotografía y el personaje de Butch (mérito del guión de Miguel Barrios y de la buena interpretación de Shepard). La música es bastante buena.
Los flojos: española, por tanto, infravalorada.

Fotograma de Blackthorn, sin destino.


Fuentes: