viernes, 23 de marzo de 2012

El "España directo" del deporte

Marca Tv estrenará a partir de este lunes un nuevo espacio dentro de la programación de la tarde. El programa se basará en el formato de "España directo" y se emitirá a partir de las 19:30 con una hora de duración. Los presentadores ya son conocidos por nosotros, los espectadores. Ana Cobos, ex de TVE y Rodrigo González ex presentador de "Zamora y pichichis" (programa que también emite Marca TV), serán los encargados de liderar este proyecto con el cual la cadena pretende reforzar la franja de la tarde. Será curioso asistir a este formato, ya visto por nosotros en TVE, sólo que en el caso de Marca TV, la temática será única y exclusivamente deportiva.


Fuentes: Pr noticias

Mitele con el Mundial de Motos


Como podemos ver estos días, Mediaset España está completamente volcada con El Mundial de Motociclismo en Qatar , el cual arranca el próximo 8 de abril. El objetivo principal es ofrecer la máxima cobertura del evento deportivo.

Mediaset se ha involucrado tanto, que en Mitele, se podrán ver los mejores momentos y la posibilidad de  seguir en redifusión las carreras cuando el espectador desee en la mejor calidad y de manera gratuita tanto en Smartphone y tabletas sin descargar ninguna aplicación para su visionado.
Los internautas podrán disponer de todos los datos relacionados con todas la carrera e incluso la información meteorológica, pero para los amantes empedernidos de las motos habrá contenidos “Premium”, donde estarán archivos históricos con las mejores carreras de la historia del motociclismo.

Mediaset España está llevando a cabo un trabajo exquisito con el Mundial, sobretodo con esta novedad de seguimiento en Mitele. Además de conseguir  que el espectador esté completamente informado de todo lo que ocurre en el mundo de las motos, ganará audiencia en todos los canales; por lo tanto es una buena apuesta de la empresa. Esperemos que funcione.

Fuentes:

Nova no es novedoso

Nova, uno de los canales tematicos del grupo Antena3 pierde audiencia, lo cual viendo su programación actual no es de extrañar.

La programación está orientada a un público femenino y el público familiar, pero ademas gran parte de dicha programacion no son mas que redifusiones de los programas de éxito que tuvo Antena3. Entonces tenemos un canal donde programas como ¡Ahora Caigo!, Atrapa un millón o Bricomanía se mezclan con Telenovelas (en su inmensa mayoría sudamericanas), obtenemos como resultado un canal que ni siquiera el público al que esta orientado desea ver. Y no lo digo yo, lo dice la audiencia pues Nova no hace mas que perder puntos de audiencia desde 2010.

Si Nova no encuentra pronto la fórmula mediante la cual afianzar o ganar público, posiblemente acabara como VeoTv u otro de aquellos canales especializados que vimos en los inicios de la tdt y de lso que nunca mas supimos