lunes, 12 de marzo de 2012

Mi Gitana

Para los amantes de la prensa rosa Telecinco emite la segunda parte de Mi Gitana, una miniserie sobre la vida de Isabel Pantoja. Esta tv movie fue líder de audiencia del pasado lunes concentrando a 3.799.000 espectadores, un 20,2% de la audiencia. Todo parece indicar que volverá a ser líder de audiencia, aunque cuenta con un importante competidor, ¿Quien quiere casarse con mi hijo? en Cuatro

Según ha declarado Mediaset España: "el hilo argumental de esta miniserie, que está rodada al estilo de "biopic" o "película biográfica", es la lucha de la cantante por alcanzar el éxito". Mi Gitana recorre la historia de Isabel Pantoja, desde su matrimonio con el torero Francisco Rivera, más conocido como "Paquirri", hasta el final de su noviazgo con Julián Muñoz, empresario de hostelería y exalcalde de Marbella, pasando por su relación con la polémica y conocida periodista Encarna Sánchez, con la cantante María del Monte y como no, con su madre Doña Ana.

Según la actriz Eva Marciel que da vida a Isabel Pantoja la miniserie refleja: "hasta qué punto una artista se puede enamorar y va a sorprender a la gente, porque la prensa del corazón no habla de los sentimientos, sino que se queda en la anécdota". Pues desde su matrimonio con "Paquirri" pasará a formar parte de las portadas de las revistas del corazón y su vida se convertirá en noticia.

Aunque la vida de Isabel Pantoja no parezca tener secretos a estas alturas, Mi Gitana enganchará a los espectadores una noche más para ver la segunda parte de su vida. Pero para todos aquellos que no puedan verlo en directo Telecinco ofrece la posibilidad de volver a verlo desde su página Web: http://www.telecinco.es/

Fuentes:
Diariosur
Diariosur

¡Corre que los quitamos!

Mitele.es ha estrenado hace muy poco una nueva serie, una contundente propuesta de Telecinco para los domingos: Revenge. Hasta aquí perfecto, refuerzan la franja horaria y de paso completan la programación colocandola los lunes en Divinity en prime time. ¿Se le podría sacar más jugo? Si, ya de paso la suben en Mitele.es, como hacen con el resto de programas de Mediaset. Algo estupendo para el público que le guste la serie, no tiene porque perdérsela, tiene todo tipo de opciones, tiene que estar contento. Pero hay un truco.


Yo pensaba que propuestas legales como Mitele.es podían competir con otras plataformas online ilegales que "distribuían" series. Televisión a la carta al fin y al cabo, tener los episodios colgados de tu serie favorita, para poder verlos cuando uno quiera, parecía una realidad ya apartada de la piratería. De este modo, entrando en Mitele.es, uno podía ver el programa de Callejeros que mas le apetecía, o volver a ver aquel 21 días que tanto le llamó la atención.


No es el caso de los episodios de Revenge. Utilizando la estrategia de "meter prisa", Mitele.es dice textualmente: "corre que vuelan". Y es que a medida que van emitiendo los episodios en televisión, estos están desapareciendo de Mitele.es. A día de hoy, solo están colgados en la web el tercer y cuarto episodio. Esto resulta muy incomodo para el espectador. Le obliga a tener que a ver visto los anteriores en televisión, algo que es totalmente contradictorio, si hablamos de television a la carta y de pensar en el publico. La estrategia de la cadena parece bastante obvia, se asegura mayor número de espectadores los domingos y los lunes. Además genera un revuelo a su alrededor, mantiene al expectador atento y aporta mayor publicidad a la serie. Lo que consigue con esto es no dejar que la gente se enganche a la serie con más de dos episodios de retraso. El espectador acaba perdiendo lo que suponía que esta ganando, le molesta, se cansa, le acaba cogiendo manía; y  la cadena, lo pierde.


Fuentes: Mitele.es

Un punto riguroso para la audiencia

Estamos hablando de fútbol. Mas concretamente de ''Futboleros'' el programa de Marca TV que mezcla la información deportiva con el debate. 



En estos programas hay diversas formas de ganar audiencia y creo que aunque no sea del todo cierto, este es en el que más profesionalización existe. Hace ya tiempo que con la llegada del TDT a la noche se pueden ver largos magazines exclusivamente de fútbol. Desde entonces siempre pensé que la competencia directa de ''Futboleros'', ''Punto Pelota'' le ganaba en porcentajes de audiencia. ¿El porqué de este pensamiento? Pues porque en este otro programa de Intereconomía se rigen mucho mas por el subjetivismo y los sentimientos lo cual hace que me recuerde a un típico debate de ''Crónicas Marcianas'' en el que la audiencia se ganaba por el morbo de la disputa verbal. Pero investigando he comprobado que ``Futboleros´´ siempre le saca unas 6 o 7 decimas a sus competidores en concreto a ''Punto pelota''


Con esto felicito a el equipo de ''Futboleros'' y en general a la audiencia española porque parece que empieza a surgir un pensamiento mas riguroso y profesional a la hora de compartir opiniones deportivas.
Fuentes: FormulaTV

Antena 3: la... Burt Lancaster

Propuesta de ficción medieval de Antena 3 que pretendía coger el testigo de Águila Roja o Tierra de lobos. Si no crees que puedas hacerlo bien no hagas el ridículo.

¿Cómo te metes en ese jardín, Antena 3? No quiero destripar por destripar pero la audiencia de Toledo, cruce de destinos cae a cada capítulo. Empezó con casi un 20% de cuota de pantalla y al segundo capítulo bajó al 16,5%. Lo normal es que el piloto cause expectación y sea visto. Pero el tercero se fue a los 13,3% y a partir de ahí pelea por no bajar del 12% (a los datos me remito).

Cartel de Toledo, cruce de destinos

Hacer una serie histórica es caro, muy caro. Requiere un trabajo extra que para cualquier otro tipo de serie: ambientación, atrezzo, interpretación, documentación, recreación de situaciones/historia… Pero parece esos detalles no importan para Boomerang TV.

En España hay mucha historia para contar: romanización, conquista, reconquista, colonización de las américas, reyes, guerras… Sin embargo, hay pocas series historias de calidad. Precisamente, ya que hay mucha historia interesante, la audiencia responde consecuentemente: “ya que vais a hacer una serie de nuestra historia, por lo menos que sea de calidad, que nos enorgullezca”, podría decir un espectador. Los Tudor, Los pilares de la tierra, e incluso Águila Roja son otro mundo. No puedes comparar los decorados de estas pedazo de series con el cartónpiedra toledano de Antena3. Si vas a hacer una serie de ese calibre compra buena munición. Porque sino te puede salir el tiro por la culata.

Que sí, que esta primera temporada quizá se salve porque conserva la frescura del principio. Pero con los desnudos injustificados, las interpretaciones forzadas (de actores mediocres e inexpertos) y una documentación histórica insuficiente no va a salvar a esta serie. Por no hablar del trabajo de guión. No me refiero a que los guionistas no sepan cómo seguir la serie sino que la elección sea la acertada (porque imaginación tenemos todos: últimas 2 temporadas de El internado).Una serie de esas características es para gastarse una cantidad elevada de dinero y para que luego tenga un gran recorrido/rentabilidad (Los Tudor, 4 temporadas de éxito).

Fuente: