La publicidad no es más que es un tipo de comunicación comercial, que pretende que nosotros consumamos el producto ofrecido. Esto se lleva haciendo desde la existencia del comercio y evidentemente, fruto de su evolución y mejora, son varios los tipos de publicidad que podemos encontrar en nuestro televisores. Uno de los tipos identificados, en la cadena Cuatro es el llamado Product placement: este consiste en introducir un producto o marca dentro del programa o serie de ficción de una manera sutil, de tal forma que no hay que esperar al espacio único y exclusivo de publicidad para anunciarlo. El ejemplo elegido ha sido la marca 'Fred Perry', utilizada por Manu Carreño o Juanma Castaño en sus retransmisiones en directo para la Europa League.
Por otro lado encontramos el ejemplo de la Telepromoción. Por medio de Manolo Lama y Manu Carreño durante el espacio de los deportes de Cuatro sobre las 15:00 horas, encontramos este peculiar método publicitario para anunciar los productos. Ambos dejaron por momentos de lado sus facetas como periodistas deportivos y se convirtieron en anunciantes. Arriba de nuestras pantallas pudimos apreciar la pestaña de 'publicidad', para saber que lo que iban a comentar no era nada relacionado con la información deportiva. Ambos se encargaron de explicar a los espectadores las ventajas del producto que tenían encima de la mesa.
Por último me gustaría destacar el ejemplo visualizado por medio de la Televenta. Este formato
