miércoles, 25 de abril de 2012

Ramón García vuelve con ¿Conoces España?

La1 recupera a Ramón García para presentar el nuevo concurso ¿Conoces España? La pública tira para casa con uno de sus presentadores más queridos por todos y con un programa divulgativo que representa el estilo y los valores de la cadena. Los concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre nuestro país, nuestras tradiciones y cultura.


 Aún no conocemos la fecha del estreno, pero la vuelta de "Ramonchu" desde la radio ya esta confirmada (trabajaba para Cope en la desconexión madrileña de Así son las mañanas). Se emitirá en las tardes de La 1, y vendrá a reforzar la franja que actualmente ocupan de 18.30 a 21.00 las telenovelas y el magacín Más Gente, con floja audiencia, en torno al 9%. Ya echábamos de menos los concursos en TVE. El formato concurso vive en este momento su época dorada en canales como Antena3 con Ahora caigo y Atrapa un millón, y la pública afortunadamente parece que no quiere quedarse atrás. 


El presentador del Gran Prix y de ¿Qué apostamos? vuelve después de tres años fuera de la pantalla para guiar esta adaptación del exitoso programa francés Connaissez-vous bien la France?, que se emitía a través de France 3 y cuyos derechos posee Globomedia. Se trata de una coproducción entre Telefónica y esta última . La producción no supondrá nuevos costes para RTVE, que teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra, toma como financiación el patrocinio de Telefónica. A La1 no le queda otra que ahorrar y seguir nuevas estrategias empresariales que abaraten los costes y que le permitan mantener el liderazgo.


Fuentes:
La1
Ver tele

En un mundo dominado por los hombres

Lara Álvarez con tan sólo 25 años se encargará de cubrir la información del paddock junto a Marco Rocha en el Mundial de motos que retransmiten desde el mes de noviembre en Telecinco. La asturiana ya ha hablado con sus antecesores para prepararse en un mundo en el que debuta.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid su curriculum arranca en programas autonómicos y en informativos. Más tarde fue “chica futbolera” ya que fichó en 2010 por el canal Marca Gol. Tuvo un breve paso por Cuatro probando suerte en el magazine Qué quieres que te diga, que fue retirado a las pocas semanas de su estreno.

Viendo la foto, ¿esta chica no os suena? Y si os canto: “Amo a Lauraaa, pero esperaré hasta el matrimonio” ¡Así es! Lara protagonizó el popular video publicitario de los Happiness que triunfó en el canal MTV en 2006. A otros les sonará porque es pareja del conocido deportista español Sergio Ramos. Se puede decir que el amor entre Lara y el defensa madridista surgió en el lugar de trabajo de ella.

La verdad que esta chica se ha esforzado en su trabajo para llegar hasta aquí… también llamado mucha suerte… o cara bonita.

Fuente: Cuore

Mitele 24 horas con Gran Hermano


Mitele ofrece a sus espectadores la novedad de poder ver Gran hermano en directo las 24 horas del día sin pagar ni un solo euro, tan solo te tienes que meter en la pagina web y darle al play, para disfrutar de todo aquello que no se ve en Telecinco.
Y si eso no es suficiente Mitele ofrece distintos enlaces para acceder a todo lo relacionado con el programa, desde la página oficial, hasta una página web que te indica minuto a minuto lo que esta ocurriendo en la casa.
También te da la opción de entrar en numerosos blogs como El confesionario de Kiko y hasta te indica un enlace para que votes quien se larga de la casa.
Considero que es ver y disfrutar de Gran Hermano pero sin la necesidad de sentirse en el mundo de Telecinco, aspecto que creo que muchos apreciarán.

Grey sube, Divinity también.


Divinity sigue subiendo gracias a la exitosa serie Anatomía de Grey. Ayer 24 de marzo esta serie se colocó en el cuarto y sexto puesto de máxima audiencia en el prime time, tras Modern Family y Los Simpson en Neox. Siendo la serien líder de audiencia en la TDT con 456.00 de espectadores y un 2,1% de share el primer capitulo que se ofrecio a las 22:25 y el segundo capitulo ofrecido a las 23:16 supero al capitulo anterior con 478.000 espectadores y un 2,7% de share.

PROGRAMA
ESPECTADORES
SHARE
Modern Family
603.000
3%
Modern Family
563.000
2,6%
Los Simpson
489.000
2,2%
Anatomía de Grey
478.000
2,7%
Bob Esponja
465.000
2,2%
Anatomía de Grey
456.000
2,1%
El Gato al Agua
455.000
2,3%
Modern Family
429.000
2,5%
Los Pingüinos de Madagascar
421.000
2,2%

Esta gran serie de médicos no solo sabe subir la temperatura, sino también sube las audiencias a la cadena, colocándose en el quinto puesto de las cadenas de la TDT con un 1,5% de share frente al 2,6% de Neox, un 2, 3% de FdF, un 2% de Clan y un 1,5% de LaSiete.
  
                        
2,6%  2,3% 2,0% 1,5% 1,5%

No es la primera vez que Anatomía de grey se coloca en buena posición y “ayuda” ha Divinity a estar mas cerca de conseguir un buen nivel de audiencias: Os ofrezco un enlace de nuestro propio blog sobre esta noticia.   http://laciudaddelatelevision.blogspot.com.es/2012/03/anatomia-de-grey-sube-la-audiencia-de.html

Fuentes:

Telecinco, se te acabó el chollo

Así es, uno de los personajes televisivos que más audiencia estaba dando a la cadena amenaza con marcharse. Estamos hablando, nada más y nada menos, que de Kiko Rivera que amenaza con marcharse de Telecinco desde que su exrepresentante, Álex Suárez, se sentó en el plató de Sálvame Deluxe el pasado viernes. 


Parece ser que al hijo de la tonadillera no le hizo mucha gracia que se sentará en el plató, para hablar de su vida privada. Álex Suárez había sido despedido por Kiko tras infiltrar la noticia del segundo embarazo de la novia de este, la modelo y exconcursante de Supervivientes, Jessica Bueno. Por lo que, dolido, se sentó en Sálvame Deluxe para hablar sin tapujos de la relación de Kiko y Jessica. 



La reacción de Kiko no se hizo esperar y mediante su cuenta de Twitter, dejaba claro su descontento y su deseo de dejar la cadena. Kiko aseguraba que ya se podían ir buscando a otro para la próxima temporada de Tú sí que vales,y dejaba perlas en Twitter como:  Una mierda muy grande para Sálvame Deluxe y otra igual de grande para todos sus componentes“. Y anunciaba su descontento con la cadena con este Tweet:  Lo de ayer (viernes) da vergüenza, ya anuncio por aquí que se puede despedir de mí Telecinco“.Pero Álex Suárez no se quedó corto, acusó a Kiko de ser un inmaduro y un caprichoso y, ya que que le habían puesto la etiqueta de "bocazas", no tuvo problema en desvelar cosas de la pareja y de la propia Isabel Pantoja. 


Por lo tanto, de ser verdad que Kiko abandonase la cadena sería un buen contratiempo para Telecinco, ya que sabe que Kiko mueve grandes masas de audiencia. Aunque pienso que los dos se necesitan mutuamente puesto que, aparte de las audiencias que necesita Telecinco, Kiko también les necesita a ellos ya que, le han brindado la oportunidad de enlazar varios proyectos como: Tú sí que vales, Supervivientes o como invitado de los programas ¡Qué tiempo tan feliz! o Más allá de la vidaentre otros. Pero siendo hijo de quien es si nunca le ha faltado trabajo mucho menos ahora, teniendo en cuenta que su carrera como DJ va viento en popa.

Veremos realmente quien de los dos sale perdiendo si este decidiera definitivamente dejar Telecinco. Habrá que dar tiempo al tiempo para ver si finalmente se mantiene firme en su decisión o por el contrario, cambia de opinión. 

Fuentes:

La franja maldita

Los concursos nunca pasan de moda en las cadenas, siempre están en permanente lucha por mostrarse ante la audiencia como el más espectacular, dinámico y excitante.
Hace un par de meses LaSexta apostó por un nuevo formato de “Quién quiere ser Millonario”. Con algunos cambios, como su nombre “el Millonario”, el formato de premios y la apuesta por Nuria Roca al mando. Puede llegar a resultar una versión más ágil y entretenida del popular concurso conocido por todos y presentado en otra época por Carlos Sobera.
El concurso, ubicado en la complicada sobremesa (15:25), empezó con un flojo 2,8% de share y no ha conseguido remontar grandes cifras hasta el día de hoy, alcanzando un máximo de 3,9% de share. Desde mi punto de vista el principal fallo, es el horario que se pone. Después de comer la gente quiere ver deportes, humor o corazón (Sálvame) y a los pocos que les gustan los concursos a esa hora están enganchados al longevo ’Saber y Ganar’ de Jordi Hurtado. Otro posible fallo que he advertido es el descontento que ha provocado el nuevo formato en los seguidores de este concurso, los concursantes van cambiando cada vez que pasan una pregunta y esto hace que el programa pierda cierta continuidad.
Pienso que los malos resultados de audiencia son consecuencia de la crisis de ideas y de las soluciones express que encuentran las cadenas. La sexta sigue asumiendo los malos resultados desde el final de ‘Sé lo que hicisteis’.Lo mejor que puede hacer la cadena es introducir distintos cambios en su programación y ver como les sienta.

Luna llena Antena3

Desde el martes 10 de abril, la luna llena inundá el prime time de Antena3 con Luna, el misterio de Calenda, una serie de misterio y amor (con toques de Crepúsculo). Con esta nueva ficción de Globomedia, Belen Rueda regresa a televisión como protagonista y lo hace en el papel de Sara, una jueza que se traslada a Calenda con Leire, su hija adolescente (Lucía Guerrero), dispuesta a rehacer su vida familiar.

La desaparición de su marido, un capitán de la Guardia Civil (Leonardo Sbaraglia), a las pocas horas de su llegada al pueblo, será el desencadenante de una serie de estremecedores sucesos que harán comprender a la magistrada que Calenda no es el apacible lugar que aparentaba ser. Viejas leyendas milenarias supersticiones y miedos instalados en la región hablan de aullidos en la noche, de extrañas muertes rituales, de hombres convertidos en bestias. 

Los protagonistas de Luna, el misterio de Calenda, ya son conocidos por series anteriores (El Internado, El Barco) para Antena3.

Lo que a priori parece una copia "a la española" de la famosa saga de vampiros y hombres lobo que tanto éxito cosechó en cines ha resultado convertirse en la emisión más vista tras el partido de Champions disputado entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid, que emitió en La 1 el pasado martes 18. Luna, el misterio Calenda alcanzó picos de audiencia del 20% de cuota durante su emisión y logran un 19,7% de audiencia entre el target comercial, el más apreciado por los anunciantes. El 'hashtag' capitular de la serie (#lunacalenda2) fue 'trending topic' nacional en Twitter.

El despliege de medios y metódos para difundir la serie y seguir enganchando a la audiencia que esta desplegando Antena3 llega incluso a ofrecernos una aplicación para el movil mediante la cual, durante la retransmisión de la serie, nos llegen datos y pistas para resolver la ínvestigación de que está ocurriendo en Calenda.

Aunque soy un poco reticente a la tématica, Luna, el misterio de Calenda parece estar causando expectación entre el público. Así que recomiendo darle una oportunidad y quien sabe, igual conseguis resolver el misterio que se esconde en Calenda.


Fuente:
Wikipedia