viernes, 20 de abril de 2012

48 horas de Clásico

Con motivo del partido que se llevará a cabo este sábado a las 20:00 entre los dos mejores equipos del mundo, F.C Barcelona y Real Madrid; Marca Tv tiene pensado realizar una programación especial digna de tal evento.

Dado que se trata del dervi por excelencia, sólo les separan cuatro puntos, y que toda la liga está en juego, Marca tv se dispone a ofrecer un despliegue informativo que comenzará este viernes a las dos de la tarde y terminará el domingo a las 14:00 horas. El programa contará con los mejores momentos y resúmenes de los clásicos, testimonios de ex-futbolistas y toda la información necesaria para que el espectador este a punto para el encuentro.

Fuentes: MARCA TV

Y ahora... ¡Rolland Garros!

Que el grupo Mediaset España estaba interesado en los deportes no era nada extraño para los usuarios de su oferta televisiva. Tras confirmar la compra de los derechos televisivos de la Eurocopa y la renovación de la Uefa Europa League (así como el ya comenzado mundial de motociclismo), el grupo líder en España nos sorprende con la adquisición de uno de los mejores torneos de tenis: Roland Garros. La verdad es que, en mi opinión, la apuesta va a ser más que rentable. El ¿porqué?. Porque Rafael Nadal, a día de hoy el mejor deportista español de todos los tiempos, participará en este certamen junto al resto de tenistas de la élite mundial. Y no solo por eso me parece una buena apuesta, debo matizar que el manacorí es en la actualidad el tenista que más veces ha logrado este trofeo, con lo que es probable que pueda alcanzar las rondas finales aumentando las audiencias de la cadena Cuatro, canal donde se emitirá el evento desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio.  Así, que no lo dudéis, a partir del 28 de mayo ¡nueva cita con el deporte en Cuatro!



Fuentes: Pr noticias

Más y mejor información en Antena3

La cadena generalista Antena3 apuesta por la información como uno de los pilares más importantes sobre los que debe sustentarse la cadena. Para ello ha decidido crear una nueva división de informativos con Gloria Lomana como la nueva directora general de la nueva división, controlando de esta forma todo los recursos que tienen que ver con el proceso; redacción, producción y realización de la información.


El principal objetivo que busca la creación de esta división es el de conseguir una actividad informativa lo más eficaz y ágil posible, para así poder competir y adaptarse de la mejor forma posible a los nuevos tiempos donde la información es poder.


Fuente:
Fórmulatv

Canal+ sabe vender sus productos

Ayer por la noche en las Vegas, TVE, Canal+ y la productora de Álvaro Mendoza, recibieron cinco premios en uno de los festivales audiovisuales más prestigiosos del mundo. Este evento audiovisual galardona cada año las mejores producciones de cerca de cincuenta países participantes, tanto en cine como televisión.

La televisión de pago, recibió la medalla de oro gracias a su departamento de promoción, en la categoría de "Editing: Promotion/Open&ID", concretamente por su que hacer en la promoción de las películas del 2011. Además de este premio, esta cadena obtuvo dos certificados de finalista en otras dos categorías distintas.

Por parte de la televisión pública, está se llevó tres de los cinco premios otorgados a las producciones españolas, por "Un país para comérselo" un docushow culinario, y las últimamente tan de moda, tv movies, en concreto por "El Ángel de Budapest" y "Operación Jaque". La productora de Álvaro Mendoza, destacó en la categoría de naturaleza, por su realización de documentales.


Fuente:
Vertele

Amarillos sí, pero por el abandono

¿Quíen no ha visto los nuevos capitulos de Los Simpson? Y cuando digo nuevos quiero decir aquellos que NO nos aprendimos de memoria de tanto verlos.

Antena3 sigue emitiendo las disparatadas vidas de los habitantes de Springfield, pero para que la crítica no se ensañe con la cadena deciden emitir capitulos nuevos. "Nuevo" para los encaragdos de rellenar el espacio horario horario que ocupan, de 14:00 a 15:00 de la tarde, es un concepto abtracto. Oh eso quiero creer pues ahí siguen. Tras mas de 10 años Antena3 no encuentra un material decente con el que sustituir a la familia mas conocida de Springfield y ¿qué han decidido? "Pues les ponemos los capitulos de las últimas temporadas que doblamos antes de que los actores de doblaje exigieran un sueldo mejor y punto ¿quién lo va a notar?".

Si eso no ha sido lo que han hecho y diucho yo no encuentro otra explicación para que sigan en antena. ¿De verdad no tienen nada mejor, nada con lo que sustituirlos? No me mal interpretes, soy un gran fan de Los Simpson, me críe viendolos mientras comía con mi familia en casa y tengo grandes recuerdos de ellos, pero son  mas de 10 años de repetición de chistes y capítulos, una y otra y otra y otra vez.

Ni siquiera en la web de Antena3 se preocupan en actualizar. Su última entrada si vas a la sección ERES FAN, PROGRAMACIÓN es del 6 de Diciembre del 2011.

Pero Antena3  ya ha pensado en que puedas darte cuenta de esto como espectador, así que ahora la manera de tapar esto tras una buena cortina de humo es darle coba a que ya se sabe donde esta realmente inspirado el pueblo de Springfield. Pues que bien, que alegría me das, pero ¿y los capítulos nuevos?

Fuentes:
Noticia Springfield revelado
LaRazón

Casi me da un infarto: Gilda Santana en la Facultad de Comunicación UPSA

Ayer por la tarde Luis Miguel Pedrero, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, me confirmó la visita de Gilda Santana, la que fue guionista de Gran Hermano durante diez años y autora del libro: Diez años de Gran Hermano. Diario de una guionista.

En el libro nos cuenta su experiencia escribiendo guiones para el popular concurso, sus vivencias y anécdotas. Aparte de resolver algunas cuestiones que nos hacemos los espectadores del reality más mediático de Telecinco, como por ejemplo, ¿son los concursantes realmente como los vemos?, ¿cuántos redactores hay?, ¿cómo se decide lo que se emite? Además para los muy fans del Gran Hermano, los que han seguido todas las ediciones del concurso, recordarán todos los conflictos, las historias de amor, el primer "edredoning", las bromas, etc. con todos los detalles de un programa apasionante y tan real como la vida.

Gran Hermano fue el primer concurso en España que representó el comienzo de la era de los reality shows el 23 de abril del año 2000 y que inculcó la interactividad a los espectadores que pasaron de ver la televisión de forma pasiva a forma activa, es decir, los espectadores se convirtieron en coguionistas de la historia, con sus mensajes deciden el desarrollo y su final.

"Cuando acepté, ni siqiera tuve tiempo de plantearme que este juego interactivo en el que unos desconocidos (concursantes) iban a vivir su propia realidad y otros desconocidos (los espectadores) iban a decidir mediante sus votos cada giro de la historia, me haría la tarea muy difícil", explicó Gilda en una de las presentaciones de su libro.

Hace escasas horas Luis Miguel Pedrero ha desvelado el día exacto en el que seremos honrados con la presencia de esta profesional de Gran Hermano, el 24 de mayo en la Facultad de Comunicación de Salamanca.





¡YO VOY!

Fuentes: