martes, 28 de agosto de 2012

La audiencia es lo primero

El caso de los niños desaparecidos en Córdoba adelanta la vuelta de los matinales con sus presentadoras principales, Susana Griso y Ana Rosa Quintana.

Las nuevas informaciones obtenidas por los investigadores esclarecen la muerte de Ruth y José. Un informe forense determina que los restos óseos encontrados por la policía pertenecen a los niños desaparecidos hace ya once meses, siendo concluyentes con el caso. El padre de ambos, José Breton, mataría a los niños en un acto de venganza contra su exmujer para después calcinarlos a fin de intentar destruir las pruebas de este parricidio tan macabro.

Este informe dado a conocer por los medios en la mañana de ayer lunes 27 de agosto provocó que Susana Griso dejara de preparar la nueva temporada tras los focos, 
adelantando así su regreso previsto para el próximo lunes. "Espejo Público" se convirtió en un especial sobre el caso de más de cinco horas de duración. Visto el éxito cosechado por el matinal de Antena3 con un 18,6% de share, Telecinco lanza un contraataque anunciando el regreso de Ana Rosa Quintana para el día de hoy a fin de neutralizar a la competencia. “Salvame” fue el encargado de anunciar el regreso de la reina de las mañanas con la promesa de contar con una exclusiva sobre el caso, la cual estaba preparada para el próximo lunes. Y es que es la audiencia la que manda, haciendo difícil distinguir si se trata de afán periodístico por conocer la verdad o más bien se pretende acaparar la audiencia a costa de las desgracias de los demás. Ofreciendo en ambos casos una visión sensacionalista que busca el morbo acercándose más al carroñismo que al periodismo de investigación.

Fuentes: Vanitatis, vertele