viernes, 27 de abril de 2012

Telecinco suspende La Noria

Tras la entrevista que se realizó en La Noria a Rosalía García, la madre de "El Cuco", el menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, previo pago. Esto generó en octubre de 2011 una gran polémica. Hizo que el programa perdiera audiencia y protagonismo en la parrilla de Telecinco.


Por eso la cadena de Mediaset ha decidido suspender "temporalmente" la emisión del programa presentado por Jordi González y ampliar la duración de su también programa El gran debate que ya ocupó el prime time del espacio que ocupaba La Noria. La entrevista que fue seguida por cerca de dos millones de espectadores y que creó un importante revuelo en las redes sociales motivó la fuga de anunciantes. En la semanas siguientes a la controvertida entrevista dejaron de insertar anuncios en el programa marcas como Nestlé, Panrico Donuts, Campofrío, Puleva, Bayer, Banco Sabadell, La Razón, L'Oreal, El Corte Inglés, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone o Mercedes-Benz.



A pesar de esto la cadena mantuvo el programa retrasando su horario de emisión pasándolo a la madrugada y colocando en el horario de máxima audiencia a El gran debate que deja de lado la crónica social para dar protagonismo a una tertulia de actualidad, que cuenta cada semana con la participación de representantes políticos, periodistas y expertos.



No fue el único movimiento hecho por la cadena para tratar de enterrar la tormenta generada por La noria. Por el camino se quedaron los espacios de crónica rosa Resistiré, ¿vale? y Enemigos íntimos. Unas cancelaciones que dejaban entrever el intento de la cadena de buscar una imagen más blanca en los contenidos de su programación. Mediaset asegura que la suspensión de La noria no es definitiva pero sí "indefinida".  La noria volverá a la parrilla "en función de las futuras ofertas de programación" de Telecinco.


Fuente: ElPaís

Un mundo de color Rosa






La cadena Divinity hace poco mas de un año que esta en antena y ya ha conseguido alcanzar un share del 1,3% (cierre de marzo). ¿Cómo es que una programación que va  dirigida especial y casi únicamente a las mujeres puede conseguir tanto éxito en tan poco tiempo? Divinity a sabido muy bien con que cartas jugar.

En primer lugar hoy en día, además de la cadena Cosmopolitan, que en mi opinión tiene demasiadas similitudes:  Ambas tienen tanta semejanza que bajo mi punto de vista no es necesaria la emisión de las 2 cadenas, ya que su programación, su público e incluso la hora en la que se emiten algunas series es la misma, no cuenta con ninguna otra competencia similar, puesto que las demás cadenas como Antena3 o Cuatro ofrecen programación completamente diferente, ofrecida a otro tipo de target y con los objetivos muy alejados de lo de Divinity.

Yo diría que la única cadena que se puede comparar, por así decirlo, con Divinity es Neox y Nova, y aun así son muy diferentes por que Neox es mas juvenil, lleno de series que últimamente están causando un alto nivel de audiencia como Modern Family o Big Bang Theory. Y Nova es continuamente telenovelas que la gran mayoría son sacadas del canal Telemundo. Sin embargo Divinity no solo se trata de series de mujeres famosas que viven en su gran mansión, ni de películas que nos cuentan un cuento y vivieron felices y comieron perdices.

Divinity ofrece una programación 
dedicada a aquellas mujeres, en las que yo me incluyo, que están cansadas de los deportes o de películas de secuestros en lo que los Hombres ocupan el papel principal. Queríamos un canal en el que todo fuera perfecto para nosotras y Divinity lo ha conseguido.   

Además Divinity se caracteriza por el gran uso de su programación alrededor de la moda y los famosos, pero los famosos de verdad, no como los que están en Telecinco y que lo único que saben hacer es meterse en la vida de los demás. Yo hablo de aquellas personas que están tras los desfiles de moda, los que están sobre la pasarela y por supuesto aquellos actores y actrices que se siempre van a la ultima. A mi eso me encanta. Dejar lo demás para otro sitio. Divinity es moda y la moda somos nosotras y eso no se ve en las demás cadenas.

Después de tanto hablar para nosotras, nosotras y nosotras esto va para ellos, si para vosotros, aquellos que os sentáis a nuestro lado y acabáis viendo lo que yo digo “una película Divinity”, llena de romanticismo, ternura y drama. Si es que Divinity va más allá  de su público por excelencia y pone una pizca de programación media, para que los hombres también puedan disfrutar de la cadena, como por ejemplo el nuevo programa de nuestra Supernani que enseña a padres primerizos a cuidar y educar a sus hijos o también pueden disfrutar del MotoGP y de noticias sobre sus protagonistas entre otras muchas ofertas.

Así que después de un año Divinity se a convertido en una gran cadena que se diferencia positivamente de las demás, además parece ser que aprovechando que han cumplido un añito van a poner nuevas series y realitys y dar un lavado de cara.
A mi me gusta esta cadena en la que todo es de color de rosa, ¿y a vosotros? Felicidades Divinity y espero poder felicitarte en año que viene.

No hagas planes para esta noche

El momento más importante en la vida del ser humano llega a La Sexta en forma de programa de televisión. La cadena privada estrena 'Baby boom', una adaptación del formato 'One more every minute' que triunfa en países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, o Suecia.
Una de las razones para no perderse este gran estreno es su superproducción, y es que se han utilizado nada menos que 40 cámaras robotizadas, que han recogido durante 24 horas todo lo que sucedía en la maternidad de O'Donell del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. 

Otra razón es que el programa mostrará los momentos más emocionantes vividos tanto por los pacientes como por los profesionales sanitarios. El formato ha sido desarrollado por la productora Shine Iberia, lo que supone su estreno en nuestro país.
Para esta primera temporada se han preparado ocho capítulos de 60 minutos de duración. Los espectadores podrán conocer en cada uno de ellos la historia de tres familias diferentes. La voz en off de estas historias será la veterana comunicadora Gemma Nierva, voz muy reconocida de la radio en España, por tanto otro motivo más para no perdérselo.
Todo esto, y mucho más, es lo que se podrá ver a partir de las 22:30 en La Sexta. 


Fuentes

"Vamos a debatir como si nos importara"


Soy de esas personas que en algún momento del día, ya sea por ahondar mas en el conocimiento del universo o por aburrimiento se hace preguntas trascendentales del tipo ¿Por qué cuando llueve corremos si delante también llueve?

El programa Ilustres Ignorantes de Canal+ llevado por Javier Coronas "trata de encontrar respuestas a todas esas preguntas ridículas que nos planteamos en nuestra vida diaria: ¿por qué decimos "¡ay!" cuando nos hacemos daño?, ¿por qué no hacen los aviones con el mismo material que usan para hacer la caja negra?, ¿por qué se utilizan agujas esterilizadas para dar una inyección letal?, ¿por qué los Picapiedra festejaban la Navidad si vivían antes de Cristo?..."

Se trata de un programa en constante evolución entregado a iluminar las más diversas ramas del conocimiento. Pensado en entregas monográficas sobre temas curiosos (inventos, naturaleza, sueños), metafísicos (amor, muerte, futuro), culturales (cine, viajes, superhéroes) o sexuales (follar, chupar y esas cosas), se presenta como un debate cordialmente apasionado que conduce Coronas con mano de hierro y jazmines en el pelo mientras Javier CansadoPepe Colubi y dos invitados.
El equipo de Ilustres Ignorantes con el director de cine Rodrigo Cortés y el humorista Paco Calavera.

El programa en si, no tiene mucho eco o publicidad, puede que sea por la falta de periodicidad, aprovecho apra decir que hoy viernes a las 21:30 en Canal+, pero como en otros tantos programas ha ocurrido, el público fiel y sus numerosos fans hacen que siga en antena y emitiendo  desde sus inicios en 2008. Sus paginas de Facebook y Twitter están a rebosar de fans que los siguen así como proponen sus dudas o reciben información sobre quien sera el próximo invitado, el tema que trataran o si van a desplazarse al teatro de alguna ciudad para hacer allí el programa y poder asistir de público.


Pero quien mejor que el propio Javier Coronas nos hable de Ilustres Ignorantes.

Mediante el mundo del humor, el periodismo o la farándula, se ofrecen respuestas que oscilan entre el rigor científico y el más asombroso desconocimiento. Pero como ellos mismos dicen "peor sería robar..." 

Fuentes: