Los diálogos, absurdos en ocasiones, de la brigada de policias encargada de "CAPTURAR, CONTENER Y MATAR" son muy graciosos y los protagonistas (los polis y el equipo de grabación), aunque puedan resultar un poco planos, están bien definidos y son efectivos. Llegará el día en el que estemos asqueados de tanto zombie. Pero ese momento no llegará con esta serie que acierta al aplicar a la ficción el estilo docu-reality de cámara en mano y seis mil cortes por minuto tan característico de la cadena que la parió. Yéndome al grano diré que la serie se deja ver y que un viernes por la noche cualquier cosa es mejor que Sálvame.
martes, 1 de mayo de 2012
Los Zombies llegan a MTV
El viernes de la pasada semana MTV estrenó Death Valley. Una sitcom de veinte minutos, mezcla de docu-reality policial al estilo COPS y parodia de terror en la linea de Bienvenidos a Zombiland. Desde luego no es una joya de la televisión. Partiendo de la premisa de que el argumento es que un buen día llega a las calles de California una plaga de zombies, hombres lobo y vampiros las expectativas no pueden ser muy altas. Seguramente la mayoría de la gente (exceptuando a los frikies de estás cosas que haberlos los hay, y muchos) pensará que la serie es malísima antes de verla. En ésto reside su punto a favor, como ya he dicho no es ninguna joya sin embargo es divertida y dinámica. Y ésto producirá una alegre sorpresa a quien se tope con ella zapeando por la TDT.
Telecinco relegada a un segundo puesto
Tras ser líder de audiencia en el mes de marzo, La1 logra volver al primer puesto superando a Telecinco por una décima. Los datos del mes de abril ya son un hecho y La1 gana dos décimas con respecto a marzo, mes en el que Telecinco se adelantó a la cadena pública con un 13,9%. Pero ambas cadenas marcan su mínimo mensual.
Telecinco baja 1,2 puntos respecto al mes de marzo, por lo que cede el liderazgo a la cadena pública, aunque lejos de los datos que registró en 2011, debido a sus problemas económicos. Telecinco es líder entre el segmento femenino, el grupo de 25 y 34 años (cede el segmento 35-44 años a La1 y el 13-24 años a Antena 3, con la que igualó el mes pasado) y el 'target comercial', así como entre las regiones de Andalucía, Canarias y País Vasco. Logra ser también la opción más vista en sábado (junto con Antena3) y en las franjas de tarde (17:00-20:30h) y noche II (24:00-02:30h)
Entre las emisiones más vistas del mes de abril se encuentran: Aída, Mi Gitana, El número uno y Con el culo al aire. Nos encontramos con que dos de esas emisiones pertenecen a la cadena principal del grupo Mediaset. La seria Aída logra, en el Prime time de los domingos, 3.100.000 espectadores y 15,8% del share acercandose a los 4 millones de espectadores en una ocasión. Esta serie de ficción española es la que más le gusta a los espectadores. Tras siete años de emisión los espectadores la siguen respaldando a pesar de la marcha de Aída, Carmen Machi. A pesar de esta marcha Aída a seguido cosechando muy buenos niveles de audiencia. Pero las bajas en Aída continuan y esta vez sera la Lore, Ana polvorosa, la que abandone la serie. Pero nuevas incorporaciones harán respaldar esta nueva baja. En esta temporada se incorporan Lola Dueñas, como la ex mujer de Chema que tantas veces la ha mencionado, y Manuela Velasco, quien se encargará de que, tras la ruptura con Paz, Luisma vuelva a enamorarse.
Mi Gitana ha sido otro de los puntos fuertes de Telecinco, llegando a los 3,8 millones de espectadores. Esta tv movie sobre la vida de Isabel Pantoja ha sido otro de los productos más exitosos de la cadena, donde también se encuentran el Gran Premio de MotoGP logrando un magnífico 28%8 con más de 3 millones de espectadores. Con las emisiones de MotoGP, Telecinco dominó con rotundidad la franja matinal del domingo tras obtener un 17,6% de media.
Telecinco marca buenos datos pero por debajo de lo esperado junto a La1. Este mes de abril se cierra con la guerra entre estas grandes cadenas, quedando Telecinco a las puertas por ser líder aunque ambas cadenas prácticamente empatan el primer lugar de las audiencias de abril.
Fuentes:
Valores fundamentales
Se acabó la primera temporada de Sex Academy. Este formato de programa emergente en España ha sido bien aceptado por la audiencia y es que, ya era hora de que creasen un programa que hablase de problemas en las relaciones sexuales. Hasta entonces lo mas parecido que podias encontrar era el programa de Dos rombos en el que Lorena Berdún daba consejos a los televidentes que contactaban con ella. Estos programas anteriores siempre han buscado un tono mas picante y morboso, por eso, el verdadero valor de Sex academy es el formato didáctico que a través de varias parejas muestran al público.
Los que hayan seguido la evolución de estas parejas han podido ver como cada una poco a poco iba superando sus problemas con la practica y con la ayuda de, la sexóloga y presentadora, Marian Frías. Como se puede comprobar si ves el programa me gustaría recalcar el gran valor que le dan a la comunicación. Este es normalmente el problema más común en las relaciones de pareja y en mi opinión en la mayoría de las relaciones humanas tanto de madre a hijo como de amigo a amigo o hasta de alumno a profesor. Ya que estudio en una facultad de comunicación aprovecho para felicitar a este programa porque de un modo u otro está contribuyendo a que avancemos como personas, dejemos atrás los tabúes y aprendamos a comunicarnos para entendernos mejor.
Por otra parte, con el fin de esta primera temporada, me parece que seria un error sacar la segunda a expensas de el buen indice de audiencia que tuvo. ¿Que van a hacer? Ya están todos los problemas resueltos, las parejas protagonistas de la primera edición continuarán con sus vidas...Solo se me ocurre que cojan a nuevas parejas pero seria repetitivo y no tendría audiencia. Otra opción es que busquen nuevas parejas con otros problemas pero hay muchas posibilidades de que Lorena no consiga hacer que superen esos problemas y el programa adquiriria un tono perturbado...Por lo tanto yo me quedaría con el dicho: ``Lo bueno si breve, dos veces bueno´´.
Fuentes: FormulaTv Dosrombos
Los que hayan seguido la evolución de estas parejas han podido ver como cada una poco a poco iba superando sus problemas con la practica y con la ayuda de, la sexóloga y presentadora, Marian Frías. Como se puede comprobar si ves el programa me gustaría recalcar el gran valor que le dan a la comunicación. Este es normalmente el problema más común en las relaciones de pareja y en mi opinión en la mayoría de las relaciones humanas tanto de madre a hijo como de amigo a amigo o hasta de alumno a profesor. Ya que estudio en una facultad de comunicación aprovecho para felicitar a este programa porque de un modo u otro está contribuyendo a que avancemos como personas, dejemos atrás los tabúes y aprendamos a comunicarnos para entendernos mejor.
Por otra parte, con el fin de esta primera temporada, me parece que seria un error sacar la segunda a expensas de el buen indice de audiencia que tuvo. ¿Que van a hacer? Ya están todos los problemas resueltos, las parejas protagonistas de la primera edición continuarán con sus vidas...Solo se me ocurre que cojan a nuevas parejas pero seria repetitivo y no tendría audiencia. Otra opción es que busquen nuevas parejas con otros problemas pero hay muchas posibilidades de que Lorena no consiga hacer que superen esos problemas y el programa adquiriria un tono perturbado...Por lo tanto yo me quedaría con el dicho: ``Lo bueno si breve, dos veces bueno´´.
Fuentes: FormulaTv Dosrombos
Usted perdónenos seis veces
Tenemos confirmados los capítulos del programa de Javier Sardá, "¡Usted perdone!": serán seis. Joan Manuel Serrat, David Bustamante, Vicente del Bosque, Elsa Pataki, Jose María Gutiérrez `Guti´y Mario Casas tendrán que perdonar al periodista catalán.
Javier Sardá, promo "Usted perdone" |
Uno de los temas que nunca pasará inadvertido para Sardá será la infancia de los famosos: su familia, su escuela, sus recuerdos... Pero también habrá tiempo para aspectos más superficiales: "Guti me hizo `fashion victim´ y me enseñó cómo vestir bien" dijo Sardá para Vertele.
Tuvo también unas palabras acerca de la línea que Antena 3 está siguiendo Antena 3 con su programación: "la nueva línea es muy favorable y le está dando otro aire a la cadena; me ha gustado mucho la incorporación de Pablo Motos y de Buenafuente... y espero que les vaya muy bien en sus programas" Además se muestra sereno con su programa: "ya veremos las audiencias [...] Todo lo que he visto, hasta ahora, me ha dejado muy tranquilo".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)