Tras el
regreso triunfante de ´Tú sí que vales´
(líder habitual del prime time con
17% de share y 4.608.000 de espectadores
de media). La apuesta del canal de Mediaset España sigue
la misma línea de programación. Manteniendo como principal ingrediente el humor
que tan buenas audiencias ha reportado a los programas mencionados
anteriormente y es que basan su éxito en la comicidad que provocan el dudoso talento de algunos
concursantes. "El público lo pasa mejor cuando el concursante se equivoca
que cuando acierta", afirmación que la prensa británica hace de `Don´t
stop me now´. Es curioso cómo la
encargada de la producción sea la productora de la competencia, Notro tv,
creadora de formatos para Antena3 como´ Con
el culo al aire´ ó ´Granjero busca
esposa´.
La
dinámica del concurso se basa en que cada semana son elegidos por el programa algunos
de los miembros del público que pasan a ser concursantes, mientras el resto de
los aspirantes asumen el papel de espectadores y jurado al mismo tiempo, ya que
son los encargados de votar quienes pasan al siguiente programa y cuáles deben
ser expulsados. En este sentido el nuevo talent Show de Telecinco, Aún en fase
de casting, rompe con la dinámica de
este tipo de concursos en los que el jurado profesional deliberaba sobre cada
actuación.