Empecé a ver esta serie, con un poco de mala gana pues pensaba que era de un similar a Mujeres Desesperadas. Que equivocado estaba.
Un ama de casa que, tras quedar viuda, decide trapichear con marihuana para mantener su nivel de vida de clase media, esta serie es un verdadero mazazo al tan conocido sueño americano, representado por esos chalecitos prefabricados con jardín.
Canal+ nos la ofrece para el deguste de todos aquellos que no hemos tenido oportunidad de verla y para aquellos que ya hemos empezado a ver las andanzas de Nancy con el tráfico de marihuana. La nueva temporada promete y desde su estreno el 18 de Marzo, no hace mas que cosechar buenas críticas y acogida por parte del público.
Aquí se mezclan una serie de elementos que hacen de esta serie algo excepcional: encontramos influencias de Mujeres desesperadas, pero con un toque mucho más profundo e interesante, que hace que en muchas ocasiones el sútil tratamiento propinado a la hipocresía social nos recuerde a obras maestras del humor ácido como American Beauty o Happiness; los guiños al cine son continuos, destacando algún maravilloso homenaje a El padrino; y los guionistas son auténticos genios, capaces de combinar ternura, mordacidad, e incorrección política de un modo increible, tratando de una manera refrescante y natural absolutos tabúes de la sociedad americana.
En resumidas cuentas, Weeds es una serie de las que Canal+ presume y gana frente al resto del plantel de la programación de las otras cadenas.
Fuentes:
Esta serie está genial en que quiera verla que me lo diga, porque tengo 4 o 5 temporadas. La recomiendo.
ResponderEliminarjAlberto