Los recortes que la televisión pública ha realizado en la
producción de sus series mas emblemáticas, va a repercutir también en los canales privados. Esto es lo que el presidente de PATE, la entidad de productoras de televisión, Jose Manuel Lorenzo, denominó el pasado jueves: efecto dominó. Las cadenas privadas van a ver que con las series de la cadena pública congeladas, van a tener menor competencia y no seguirán impulsando la creación nacional. Esto generará una situación de incertidumbre que puede influir muy negativamente en el sector audiovisual, que teme colapsarse.
El parón de series como Aguila Roja, Cuentame como Pasó o Isabel pone en peligro a estas, pero también a toda la industria. Esto es debido a los recortes de TVE, sobradamente conocidos, que ya ascienden a más de 200 millones de euros, de los 1200 millones previstos. La cadena estatal esta recortando de la producción de ficción como una de sus medidas de ahorro. Según Jose Manuel Lorenzo, la televisión pública debería ser capaz de continuar produciendo series si "metiera la tijera a otro tipo de contenidos, como el fútbol, los Juegos Olímpicos y las películas americanas, que se compran en paquetes y no se emiten la mitad”.
La ficción es la "joya de la corona" de la industria audiovisual de nuestro pais, hay alredederos de 230 productoras activas. El sector da trabajo a 10.000 personas y factura alrededor de 8.000 millones de euros al año, el 1% del PIB.
Fuentes:
Elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario