Es algo distinto, atrevido y por ello me encantan. Sí, hablo de los maratones en televisión. Los maratones en televisión son esos especiales dedicados a una serie o a alguna saga de cine, así como preparar un largo programa por un evento considerado especial etc... Recuerdo el primero que vi cuando era muy pequeño, lo anunciaron toda una semana en Tele5, “El próximo domingo no os podéis perder el maratón de Los caballeros del Zodíaco”. Y efectivamente, como era de esperar no me lo perdí, desde primera hora de la mañana hasta las 3 de la tarde, tuve mi dosis de esta magnífica serie que a día de hoy puedo seguir viendo. Fue una pasada, me sentí la persona más feliz del mundo, ni siquiera me levanté del sofá para comer ni para ir al servicio. Lo más correcto sería pensar que podría estar enfermo o algo así...
Pues bien, el pasado sábado todos los espectadores del mundo estaban pendientes, como era de esperar, del gran clásico del deporte, que no es otro que el partido que enfrentaba a F.C. Barcelona y Real Madrid. Puesto que es uno de los eventos del año para la población española, amante como ninguna otra de este, considerado el deporte rey, que mejor forma que sacar partido a su audiencia que realizando un largo programa donde se nos ofrecían entrevistas, resúmenes de anteriores partidos, así como opiniones de periodistas célebres o ex-jugadores. También hubo tiempo para los debates y por supuesto, algo que cada vez está más presente en televisión, las opiniones del público vía Twitter.
En mi opinión, los maratones como este, realizados por un evento especial (como lo es un partido de esta importancia), son positivos para la cadena y para la audiencia. ¿El porqué? Es fácil y simple. Es un gran evento que por su repercusión la gente va a seguir en masa, por ello en cuanto mayor sea la importancia e información ofrecida, mayor número de espectadores seguirán tanto el evento en sí como el propio maratón. Aún recuerdo cuando aconsejé a mi mejor amigo la serie 'Lost'. Por aquel entonces yo ya había visualizado todos los capítulos, pero la cadena Cuatro iba a emitir la serie completa por medio de maratones. Fue en ese momento cuando mi querido amigo comenzó a ver la serie y no solo la vio entera, si no que terminó comprándose las series en formato original y siendo el mayor fanático de esta.
Tras haber observado varios ejemplos de los resultados de este formato, simplemente podría decir que son buenos para determinados eventos, ya que creo que fomentan el producto final (en este caso el partido de fútbol) y también el formato en sí (el maratón sobre el evento).
Intenta cambiar el interlineado que parece que está todo muy junto
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo Pablo! Los maratones están genial y si se acierta con la programación, se pueden convertir en un gran éxito de audiencia. Y no ya solo de futbol, que emitan 4 episodios o más de una serie que te encante, es un gran favor para el expectador.
ResponderEliminarAsí es... la televisión nos debe más de un maratón ¡¡de alguna buena serie!!
ResponderEliminar