miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Perdidos en la tribu? Pérdida de tiempo


Hace ya tiempo el diario "El Mundo" nos ofrecía unas declaraciones e informaciones donde se podía leer que el reality "Perdidos en la tribu" era una farsa. En ese artículo se podían leer frases tan impactantes como "Ni las cabañas son sus casas, ni usan collares de colores, ni visten con taparrabos", "Se llevaron a varias familias, a las que han pagado una miseria, durante casi un mes a unas localizaciones donde nunca han vivido",  y datos como "pagaron 175 euros a los adultos y 67 a los niños". Por no hablar de que propias organizaciones de Namibia aseguran que se descontextualiza por completo la realidad en la que viven.
Todo esto que se dice no se sabe con certeza de si es verdad o no, pero desde luego si me tengo que creer a una de las dos partes; me quedo con las declaraciones o+anteriores. El otro día tuve la oportunidad de ver un capítulo de este reality, y me dejó bastante que desear. Se nota que muchas de las situaciones que se crean son montadas y falsas, los concursantes no son actores y eso se nota. Da la sensación de que todo está guionizado y visto un capítulo, vistos todos, siempre es más de lo mismo: peleas, discusiones, abandonos, enfrentamientos...

Sin embargo , esto es el puro reflejo de la televisión del siglo XXI, ¿qué hay en la televisión que no sea un montaje? Sea cual sea el programa cuesta mucho creer lo que vemos en televisión, o son actores, o está guionizado, o es todo un montaje, por su puesto que no hablo de todos los programas, pero  sí de la mayoría de los realities que hay actualmente. Pero a pesar de todo, esto es lo que vende, y cada uno es libre de creerse lo que ve en la televisión.

Fuentes: ELMUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario