Cuando Pablo Motos emigró de Cuatro a Antena3 dejó a la cadena de Mediaset sin pantalones. La hermana joven de Telecinco no daba con el programa adecuado para su fraja de acceso al Prime Time. Lo intentó con un game show un poco de baratija: El Cubo presentado por Raquel Sanchez Silva que no acabó de convencer. Probaron con otros formatos como el humor: Frikiliks y Las Noticias de las 2 que duraron dos telediarios. También se acercaron al mundo del reality con reposiciones del docu-show Callejeros y la docu-serie Frank de la Jungla. Nada cuajó y ahora de repente les sobran opciones. Cuatro había preparado un programa de humor de actualidad: Guasap! dirigido por Dani Martínez. Sin embargo el concurso Lo Sabe o No Lo Sabe, que han estrenado este verano, ha obtenido un éxito inesperado lo que ha hecho replantearse la estrategia.
Lo Sabe o No Lo Sabe surgió como un experimento veraniego. Es un programa innovador presentado por Juanra Bonet, una especie de híbrido entre quiz-show y docu-show. Una vuelta de tuerca más a los géneros televisivos con cámaras a la vista y un estilo de "meta-tele" que está muy de moda. Una de sus principales ventajas es que tiene unos costes de producción realmente bajos y por lo visto gusta. El programa consiguió una media del 6% de share llegando a conseguir un 7,4%, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta la especie de maldición del access de Cuatro. Además el programa no ha perdido fuelle con el regreso de El Intermedio y El Hormiguero por lo que parece ser que se va a quedar donde está. En mi opinión se pasa un poco de cutre, Juanra Bonet lo salva con gracia pero creo que a la larga más que afianzar acabará aburriendo.
La idea inicial era estrenar esta temporada Guasap! un espacio de "entretenimiento multitarget sin prejuicios". Con un equipo artístico capitaneado por Dani Martínez que incluye a humoristas de la talla de Flipi y Joaquín Reyes, periodistas como Juanma Castaño y Marta Márquez y otros colaboradores sorprendentes como El Langui y Jesus Calleja. El programa ya se está anunciando en el canal aunque por ahora sólo nos cuentan que se estrenará "próximamente". Todo apunta a que acabará en la sobremesa. Cuatro lleva mucho tiempo buscando algo que funcione en el access y ahora que lo han encontrado parece que no lo van a arriesgar. El que no está muy contento es Dani Martínez que pretendía dar el salto a una franja más competitiva después de haber estado por la tarde ya con Tonterías las Justas primero en Cuatro y más tarde en Neox.
Fuentes:
Vertele
20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario