Ayer, miércoles 25 de abril se dio un paso más para hacer efectiva la fusión por absorción de Antena3 con LaSexta. Tras dar la junta general de accionistas el visto bueno a la operación, solo faltaría la autorización por parte de la CNC (Comisión Nacional de la Competencia) para que estas dos cadenas pasen a formar parte del mismo grupo empresarial.
Con esta operación a la vuelta de la esquina surgen cuestiones bastante importantes sobre el panorama audiovisual español; donde se va a producir un gran cambio, ya que Antena3 se ve claramente reforzada o consolidada tras la operación, debido a su posición de preferencia frente a la joven generalista, LaSexta.
Pero a mi forma de ver esta vuelta de tuerca no es lo más importante, lo que de verdad preocupa es que con esta fusión se logrará que Antena3, LaSexta, Neox, LaSexta2, Nova, LaSexta3, Nitro y Goltelevisión, pasen a ser gobernadas por las mismas personas, poniendo en peligro la pluralidad de los medios de comunicación en España. Resulta muy curioso que dos cadenas con una linea editorial distinta unan sus fuerzas, creo que este hecho es una prueba más para poner en entredicho la calidad y veracidad de los medios españoles, donde no impera la información, si no el mundo del "business".
Fuente:
FórmulaTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario