Parece ser que hay dos machos disputándose una manada. La cadena especializada de corte masculino de mediaset, Energy, tiene un competidor más cualificado. Los últimos datos de audiencia reflejan como el canal Nitro dobla con un (1,6%) de share a Energy que se queda con un (0,8%).
Si damos un repaso a la parrilla de cada una podemos encontrar que la cadena del Grupo Planeta opta por emitir programas y películas antiguas pero de gran éxito como Impacto total, Macgyver o Sin rastro. Al contrario, Energy, aunque también revive antiguos programas, busca una programación mas transgresora y con programas especializados como Top gear, Los cazadores de mitos o Dutifri. A partir de esta comparativa se podría decir que el target que atrae Energy recoge unos gustos mas específicos que los que recoge el de Nitro.
Como conclusión personal opino que por estos datos de audiencia en España hay mas hombres que se ponen a ver la tele por mero entretenimiento y menos que ven la tele para seguir un determinado programa, lo que hace que si Energy quiere ganar la lucha por la audiencia de la manada va a tener que adaptarse más a la propia manada.
Fuentes: Energy Nitro Antena3.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario