Tras ser líder de audiencia en el mes de marzo, La1 logra volver al primer puesto superando a Telecinco por una décima. Los datos del mes de abril ya son un hecho y La1 gana dos décimas con respecto a marzo, mes en el que Telecinco se adelantó a la cadena pública con un 13,9%. Pero ambas cadenas marcan su mínimo mensual.
Telecinco baja 1,2 puntos respecto al mes de marzo, por lo que cede el liderazgo a la cadena pública, aunque lejos de los datos que registró en 2011, debido a sus problemas económicos. Telecinco es líder entre el segmento femenino, el grupo de 25 y 34 años (cede el segmento 35-44 años a La1 y el 13-24 años a Antena 3, con la que igualó el mes pasado) y el 'target comercial', así como entre las regiones de Andalucía, Canarias y País Vasco. Logra ser también la opción más vista en sábado (junto con Antena3) y en las franjas de tarde (17:00-20:30h) y noche II (24:00-02:30h)
Entre las emisiones más vistas del mes de abril se encuentran: Aída, Mi Gitana, El número uno y Con el culo al aire. Nos encontramos con que dos de esas emisiones pertenecen a la cadena principal del grupo Mediaset. La seria Aída logra, en el Prime time de los domingos, 3.100.000 espectadores y 15,8% del share acercandose a los 4 millones de espectadores en una ocasión. Esta serie de ficción española es la que más le gusta a los espectadores. Tras siete años de emisión los espectadores la siguen respaldando a pesar de la marcha de Aída, Carmen Machi. A pesar de esta marcha Aída a seguido cosechando muy buenos niveles de audiencia. Pero las bajas en Aída continuan y esta vez sera la Lore, Ana polvorosa, la que abandone la serie. Pero nuevas incorporaciones harán respaldar esta nueva baja. En esta temporada se incorporan Lola Dueñas, como la ex mujer de Chema que tantas veces la ha mencionado, y Manuela Velasco, quien se encargará de que, tras la ruptura con Paz, Luisma vuelva a enamorarse.
Mi Gitana ha sido otro de los puntos fuertes de Telecinco, llegando a los 3,8 millones de espectadores. Esta tv movie sobre la vida de Isabel Pantoja ha sido otro de los productos más exitosos de la cadena, donde también se encuentran el Gran Premio de MotoGP logrando un magnífico 28%8 con más de 3 millones de espectadores. Con las emisiones de MotoGP, Telecinco dominó con rotundidad la franja matinal del domingo tras obtener un 17,6% de media.
Telecinco marca buenos datos pero por debajo de lo esperado junto a La1. Este mes de abril se cierra con la guerra entre estas grandes cadenas, quedando Telecinco a las puertas por ser líder aunque ambas cadenas prácticamente empatan el primer lugar de las audiencias de abril.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario