Ya hace tiempo que se nos informó sobre los presuntos acercamientos entre La Sexta y Antena 3. La intención de ambas cadenas es lógica: tratar de arrebatar espectadores a su principal competidor privado que no es otro que Mediaset. Lo cierto es que la adquisición de los derechos de Cuatro por parte de la empresa italiana solo ha dado buenos frutos, pues solo hay que fijarse en la parrilla de programación. Realmente tendríamos que estar ante un hecho histórico si un total de 7 cadenas (Telecinco, Cuatro, La Siete, Factoría de ficción, Divinity, Boing y Energy), no darían resultados óptimos.
Al margen de ello y si analizamos los hipotéticos resultados de ambas cadenas en los últimos tiempos, la nueva fusión tendrá que buscar nuevas estrategias para poder competir. La suma de las cadenas pertenecientes a Mediaset España tienen ventaja sobre Antena 3 y La Sexta, por lo menos eso indican los datos en el mes de febrero. Es por ello que probablemente la fusión no asegure los resultados deseados, lo que derivará en mi opinión en tomas de decisiones importantes para lograrlos.
Fuentes: Pr noticias
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