martes, 17 de abril de 2012

Sofás... y cuantos más, mejor

Desde hace un tiempo hemos visto este spot sin estar muy seguros de qué anunciaba. No es Ikea, por si alguno había picado (porque yo sí lo hice)...



I love (A3) TV
Es la nueva campaña publicitaria de Antena3 para validar su oferta como la más vista en familia. Ya comenté en una crítica y una noticia que la televisión del Grupo Planeta no se conforma con hacer caja con los contenidos de televisión sino que además procura que los contenidos sean familiares, permitan una mayor cohesión social y sean divertida sin dejar de ser respetuosa.

Datos del consumo en marzo de 2012
"Menos sillón y más sofá" sustituirá a "pone" como el nuevo claim de Antena 3. No es casulidad que salga esta campaña en estas fechas ya que Antena 3 ha reafirmado como la cadena que más se ve en familia/grupo.

No quiero terminar la noticia sin mencionar que Antena 3 colocará un indicativo en forma de sofá recomendando aquellos espacios orientados para ser vistos en familia. Por si esto fuera poco, se han planteado crear la web menossillonymassofa.com para que los espectadores puedan colgar sus fotos/vídeos y en definitiva validar las recomendaciones de programas con el indicativo del sofá (he escuchado/leído por ahí que las mejores aparecerán en uno de los siguientes spots... veremos que es lo que pasa)

Como dato curioso: tanto la campaña "pone" como la de "menos sillón y más sofá" han sido realizadas por la agencia publicitaria de Risto Mejide: Aftershare.

Fuentes:
Vertele
Fórmula TV
Fórmula TV 2


@jAlbertoComProd

2 comentarios:

  1. Si por favor que cambien no solo el eslogan, si no la pauta única. Porque como sigan con anuncios de 7 minutos en mitad de películas o series el negocio se les hunde. Es íncreible que tanta gente nos quejemos y sigan teniendo esas audiencias... ¿Será la magia de la tele?

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  2. Desde luego no te discuto que Antena 3 se pasa con la publicidad pero es que se eso vive, creo que no le queda más remedio. Por cierto felicito a Aftershare por el nombre tan original para la empresa y también por la campaña de tipo teaser. Es ese tipo de campañas en las que primero se enseña unas imágenes fuera de contexto, se genera expectación y revuelo y luego se lanza la "gracia".

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