lunes, 26 de marzo de 2012

Tiene un par de... ochomiles...

A día de hoy es difícil no saber quien es Jesús Calleja. En los últimos años ha estado ligado a nuestros televisores dando guerra con su deporte favorito: la montaña. La última apuesta de este aventurero se basa, como era de esperar, en un concurso en el que 10 candidatos nóveles deberán ascender nada más y nada menos que al mismísimo Everest: la montaña más alta del mundo con 8.844 metros de altitud.


Habrá quien opine que la vida de Jesús siempre ha estado ligada a este deporte, pero la realidad es bien distinta.  Este chico, nacido un 11 de abril de 1965 en León, estuvo ligado a otras profesiones antes de dejarlo todo por el deporte. Aunque más de uno no se lo crea, comenzó sus andaduras en el ámbito laboral como peluquero, al igual que la mayoría de su familia y más tarde fue copropietario de la tienda familiar de coches que regentaba su hermano mayor.  Mientras tanto también dedicó 16 años de su vida como guía en expediciones al Himalaya y Alpes, lo que le acercó cada vez más a su vida actual. 


Sería a los 37 años cuando finalmente decidió dar un vuelco en su vida, abandonando todo por su pasión: la montaña. En estas épocas comenzó sus andaduras con personajes célebres como Juanito Oiarzabal o Manuel Caballero y en una de estas andaduras, cuando descendía el Everest, se le ocurrió una idea: "Desafío extremo"  que se basaría en alcanzar las 7 cumbres, así como coronar algún ochomil más, realizar una travesía por el polo norte e incluso participar en un par de rallys (entre ellos el París-Dakar) y todo grabado con su propia cámara.


En fin, tenemos en el ejemplo de Jesús Calleja un ejemplo de superación y de aventura. Un tipo que a a pesar de tener una edad más que madura, no dudó ni un segundo en luchar por su motivaciones: la montaña y la aventura.


Fuentes: Jesús Calleja 
             Wikipedia
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario