miércoles, 25 de abril de 2012

La franja maldita

Los concursos nunca pasan de moda en las cadenas, siempre están en permanente lucha por mostrarse ante la audiencia como el más espectacular, dinámico y excitante.
Hace un par de meses LaSexta apostó por un nuevo formato de “Quién quiere ser Millonario”. Con algunos cambios, como su nombre “el Millonario”, el formato de premios y la apuesta por Nuria Roca al mando. Puede llegar a resultar una versión más ágil y entretenida del popular concurso conocido por todos y presentado en otra época por Carlos Sobera.
El concurso, ubicado en la complicada sobremesa (15:25), empezó con un flojo 2,8% de share y no ha conseguido remontar grandes cifras hasta el día de hoy, alcanzando un máximo de 3,9% de share. Desde mi punto de vista el principal fallo, es el horario que se pone. Después de comer la gente quiere ver deportes, humor o corazón (Sálvame) y a los pocos que les gustan los concursos a esa hora están enganchados al longevo ’Saber y Ganar’ de Jordi Hurtado. Otro posible fallo que he advertido es el descontento que ha provocado el nuevo formato en los seguidores de este concurso, los concursantes van cambiando cada vez que pasan una pregunta y esto hace que el programa pierda cierta continuidad.
Pienso que los malos resultados de audiencia son consecuencia de la crisis de ideas y de las soluciones express que encuentran las cadenas. La sexta sigue asumiendo los malos resultados desde el final de ‘Sé lo que hicisteis’.Lo mejor que puede hacer la cadena es introducir distintos cambios en su programación y ver como les sienta.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Han transformado uno de los concursos más representativos de la última década en un despropósito. Por desgracia desde que se fueron Patri y Dani las tardes de LaSexta ya no son lo que eran... Sin desprestigiar a Nuria Roca, creo que gran parte del éxito de 50x15 o ¿Quién quiere ser millonario? radicaba en Carlos Sobera. Y si no que se lo digan a Antena 3 que poniéndolo en un concurso de abrir compuertas por descarte y ver como se cae el dinero lo han convertido en un concurso entretenido. En 50x15 hacía dudar a los concursantes, les despistaba, les forzaba a que hablaran a la hora de comentar porqué descartaron las otras respuestas y casi siempre por sus gestos te lo pasabas bien. Por cierto te falta la etiqueta generalistas y hay algunos fallos de edición: comas antes de verbos, concursos y cadenas sin cursiva...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto es "Críticas" no "critica" reetiqueta...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí tampoco es que el nuevo me encantase pero el de Sobera era un coñazo con 20 minutos por pregunta, cejita pa arriba, cejita pa abajo

    ResponderEliminar