viernes, 27 de abril de 2012

Un mundo de color Rosa






La cadena Divinity hace poco mas de un año que esta en antena y ya ha conseguido alcanzar un share del 1,3% (cierre de marzo). ¿Cómo es que una programación que va  dirigida especial y casi únicamente a las mujeres puede conseguir tanto éxito en tan poco tiempo? Divinity a sabido muy bien con que cartas jugar.

En primer lugar hoy en día, además de la cadena Cosmopolitan, que en mi opinión tiene demasiadas similitudes:  Ambas tienen tanta semejanza que bajo mi punto de vista no es necesaria la emisión de las 2 cadenas, ya que su programación, su público e incluso la hora en la que se emiten algunas series es la misma, no cuenta con ninguna otra competencia similar, puesto que las demás cadenas como Antena3 o Cuatro ofrecen programación completamente diferente, ofrecida a otro tipo de target y con los objetivos muy alejados de lo de Divinity.

Yo diría que la única cadena que se puede comparar, por así decirlo, con Divinity es Neox y Nova, y aun así son muy diferentes por que Neox es mas juvenil, lleno de series que últimamente están causando un alto nivel de audiencia como Modern Family o Big Bang Theory. Y Nova es continuamente telenovelas que la gran mayoría son sacadas del canal Telemundo. Sin embargo Divinity no solo se trata de series de mujeres famosas que viven en su gran mansión, ni de películas que nos cuentan un cuento y vivieron felices y comieron perdices.

Divinity ofrece una programación 
dedicada a aquellas mujeres, en las que yo me incluyo, que están cansadas de los deportes o de películas de secuestros en lo que los Hombres ocupan el papel principal. Queríamos un canal en el que todo fuera perfecto para nosotras y Divinity lo ha conseguido.   

Además Divinity se caracteriza por el gran uso de su programación alrededor de la moda y los famosos, pero los famosos de verdad, no como los que están en Telecinco y que lo único que saben hacer es meterse en la vida de los demás. Yo hablo de aquellas personas que están tras los desfiles de moda, los que están sobre la pasarela y por supuesto aquellos actores y actrices que se siempre van a la ultima. A mi eso me encanta. Dejar lo demás para otro sitio. Divinity es moda y la moda somos nosotras y eso no se ve en las demás cadenas.

Después de tanto hablar para nosotras, nosotras y nosotras esto va para ellos, si para vosotros, aquellos que os sentáis a nuestro lado y acabáis viendo lo que yo digo “una película Divinity”, llena de romanticismo, ternura y drama. Si es que Divinity va más allá  de su público por excelencia y pone una pizca de programación media, para que los hombres también puedan disfrutar de la cadena, como por ejemplo el nuevo programa de nuestra Supernani que enseña a padres primerizos a cuidar y educar a sus hijos o también pueden disfrutar del MotoGP y de noticias sobre sus protagonistas entre otras muchas ofertas.

Así que después de un año Divinity se a convertido en una gran cadena que se diferencia positivamente de las demás, además parece ser que aprovechando que han cumplido un añito van a poner nuevas series y realitys y dar un lavado de cara.
A mi me gusta esta cadena en la que todo es de color de rosa, ¿y a vosotros? Felicidades Divinity y espero poder felicitarte en año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario