viernes, 27 de abril de 2012

Telecinco suspende La Noria

Tras la entrevista que se realizó en La Noria a Rosalía García, la madre de "El Cuco", el menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, previo pago. Esto generó en octubre de 2011 una gran polémica. Hizo que el programa perdiera audiencia y protagonismo en la parrilla de Telecinco.


Por eso la cadena de Mediaset ha decidido suspender "temporalmente" la emisión del programa presentado por Jordi González y ampliar la duración de su también programa El gran debate que ya ocupó el prime time del espacio que ocupaba La Noria. La entrevista que fue seguida por cerca de dos millones de espectadores y que creó un importante revuelo en las redes sociales motivó la fuga de anunciantes. En la semanas siguientes a la controvertida entrevista dejaron de insertar anuncios en el programa marcas como Nestlé, Panrico Donuts, Campofrío, Puleva, Bayer, Banco Sabadell, La Razón, L'Oreal, El Corte Inglés, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone o Mercedes-Benz.



A pesar de esto la cadena mantuvo el programa retrasando su horario de emisión pasándolo a la madrugada y colocando en el horario de máxima audiencia a El gran debate que deja de lado la crónica social para dar protagonismo a una tertulia de actualidad, que cuenta cada semana con la participación de representantes políticos, periodistas y expertos.



No fue el único movimiento hecho por la cadena para tratar de enterrar la tormenta generada por La noria. Por el camino se quedaron los espacios de crónica rosa Resistiré, ¿vale? y Enemigos íntimos. Unas cancelaciones que dejaban entrever el intento de la cadena de buscar una imagen más blanca en los contenidos de su programación. Mediaset asegura que la suspensión de La noria no es definitiva pero sí "indefinida".  La noria volverá a la parrilla "en función de las futuras ofertas de programación" de Telecinco.


Fuente: ElPaís

1 comentario:

  1. ¡Ya era hora! Hace mucho tiempo que deberían de haberla quitado y espero que su suspensión no sea indefinida sino para siempre.

    ResponderEliminar