Tratándose de fútbol nunca se sabe, pero lo acontecido en el adiós de Guardiola no había tenido precedente para las cadenas de televisión. Pocas ruedas de prensa son capaces de colapsar al mismo tiempo a gran parte de las cadenas nacionales. Pero el fútbol, en general, y Josep Guardiola, en particular, es uno de estos contados casos, como ya hemos dicho. Y es que el anuncio del adiós del ya ex-entrenador azulgrana fue capaz de reventar la parrilla de las principales televisiones, que cambiaron sus programaciones sobre la marcha para emitir en directo la oficialización de su marcha. Cuatro, Canal+, o Marca TV entre otras, decidieron emitir una rueda de prensa que batió récords de audiencia. Es evidente que es un caso singular, pero entre otros aquel día programas como 'las mañanas de cuatro' tuvieron que adaptar su programación de actualidad a la repentina rueda de prensa del citado popular entrenador con el fin de buscar audiencias. Es evidente, que este no es el perfil de ejemplo de modificación en la parrilla por parte de las cadenas, pues estas suelen efectuar variaciones en función de los programas de la competencia siempre bajo los planes de una estrategia que no busca otra cosa que lograr captar la mayor audiencia posible.
Uno de los ejemplos que recuerdo proviene de la cadena antena 3. El programa 'atrapa un millón' presentado por Carlos Sobera ha sido
sustituido por otro llamado 'Avanti', también presentado por el popular profesional vasco. La cadena ha decidido quitar de la noche de los viernes el antiguo programa para no agotar el formato y para que no canse a la audiencia.
Pedro Aguado ya no va a laSexta supuestamente por un problema legal y volverá a hacer "Hermano Mayor" y la nueva temporada de "El campamento"
ResponderEliminar