domingo, 20 de mayo de 2012

Estrategias de insexcion


Antena3 - Luna El misterio de Calenda

Acabada la serie Toledo en Antena3, la cadena del grupo Planeta parece que no deja descanso a la noche del martes y desde el 10 de Abril que estrenó una de sus series más valoradas, Luna, el misterio de Calenda. Llegó a las pantallas avalada por el éxito y la experiencia del equipo creativo y de dirección de El Internado, que de nuevo da un paso más allá en la temática habitual de la ficción nacional.

De la mano de Globomedia (especialista en crear ficciones algo inverosímiles pero efectivas para con la audiencia como Águila Roja o El Barco) nos llega esta Luna, el misterio de Calenda cuya trama se centra en la llegada de una juez a un pueblo acompañada de su hija adolescente y donde todo parece tranquilo hasta que comenzarán a darse una serie de sucesos algo extraños y que además estarán relacionados con la presencia de hombres lobo.

Hasta aquí la serie puede tener poco de llamativo, pues desde luego el argumento esta dirigido a un público joven, pero ahí es donde pretenden llegar pues la ficción puede ser sin duda uno de los nuevos éxitos de Antena3, si bien además de las tramas de misterio y terror cabe sumarle un reparto de caras conocidas encabezado por Belén Rueda y en el que encontramos además a Leonardo Sbaraglia, Fran Perea, Olivia Molina, Álvaro Cervantes o Daniel Grao (SPIN OFF).

Antena3 continúa por tanto con las ficciones dirigidas al público joven en su mayoría y con un reparto de actores y actrices propios de la cadena y muy conocidos por el público (CROSSOVER).

Pero en mi opinión si algo es mas característico de las ficciones de Antena3 que su reparto, que no dejan de ser los mismos de siempre rulando de una serie a otra de turno es, lo que demanda cualquier chica joven de al menos alguno de los actores de reparto. Y es verlos sin camisetas (moda impuesta por Mario Casas) o a ser posible y mejor, desnudos. Si no me creéis os dejo la prueba a través de unos enlaces y juzgad vosotros mismos si los guionistas de Antena3 están o no mas salidos que el pitorro de un botijo:

Física o química (donde profesores y alumnos se lo "montan" muy bien)
El Internado (que desaparezcan alumnos o tenebrosos misterios no quitan que salten pasiones)
El Barco (ser los últimos supervivientes puede tener sus ventajas)
Luna, el misterio de Calenda (para que no mates gente, te encadeno desnudo y listo) 




Telecinco - Gran Hermano

Telecinco con el regresó de la decimotercera edición de su reality estrella no sorprendió tanto como pretendía. Gran Hermano 12+1 legó a la cadena de Mediaset España ocupando el lugar habitual que ha tenido el programa en las últimas ediciones y abandonando el domingo como suele ser habitual en las galas iniciales (STUNTING).

La cadena dio inicio así a las galas de uno de los formatos que más alegrías le han dado a lo largo de 13 ediciones. Con Mercedes Milá al frente volvió a repetir haciendo con esta ya 12 ediciones, puesto que solo en 'Gran Hermano 3', la catalana dejó los honores a Pepe Navarro mientras ella se marchaba temporalmente a Antena3 (CAMBIO DE CANAL).

Otra de las novedades de la nueva temporada llegó en su estética. La decimotercera edición del reality rey estrenó logo y dejo atrás el mítico ojo de Paula Vázquez que tan conocido se hizo en las primeras temporadas. Este órgano simboliza la capacidad de Gran Hermano  para no perderse nada de lo que ocurra en la casa de Guadalix, "el ojo que todo lo ve". De esta manera, un nuevo grupo de concursantes entraron a formar parte de la historia del programa.

En este tiempo, Telecinco no ha tenido su parrilla ausente de reality. La cadena compró el formato La granja para hacer su propia versión llamada Acorralados, cuyas galas tuvieron una buena aceptación.

Como es ya propio del canal, Telecinco busco rellenar y afianzar a su publico mediante las famosas galas y debates así como la creación de nuevas estrellas mediáticas. Como ya se sabe, la cadena se esta haciendo famosa por sus programas de telebasura o tertulianos de los cuales hasta el programa estrella en este tipo (Sálvame) ve como recientemente esta cayendo en audiencia frente a otras cadenas.

Aunque Gran Hermano tuvo una audiencia decente, no ha servido mucho para lavar la cara del canal y conseguir esa nueva imagen de confianza y familiaridad que tanto busca. Lo cual es al fin y al cabo normal. Pues cada edición de Gran Hermano es el pan que alimenta a los fotógrafos de la revista Interviú. Si hombre ya sabéis esa revista llena de reportajes interesantes y muy ricos culturalmente hablando.

Desde su primera edición, los concursantes de Gran Hermano (en su mayoría mujeres) no han dejado pasar la oportunidad que les brindaba la revista de posar para su portada en top-less o si lo prefieren, como su madre las trajo al mundo. Esto debe de ser para encumbrar su carrera como futura colaboradora (ese termino tan tristemente común en los programas de hoy) o para ganar popularidad y algún dinerillo extra. Y no estoy exagerando, si ponéis "Gran Hermano Interviú" en Google encontrara  328.000 resultados (0,11 segundos).

El caso es, que al fin y al cabo las estrategias es lo que menos importa, lo que importa es que quiere ver el público en pantalla y como dice el famoso dicho "... tiran mas que dos carretas".

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario