miércoles, 29 de agosto de 2012

Intereconomía cae en picado

Intereconomía pasa por su peor momento desde que empezó su andadura en la TDT en febrero de 2008. 

A comienzos de año se encontraba a la cabeza entre las cadenas independientes de la TDT con un 1,6% de audiencia, pero a día de hoy su situación ha cambiado drásticamente ya que ha pasado de ser líder a perder más de la mitad de su audiencia, marcando un 1,1% en julio y desplomándose hasta el 0,7% en el mes de agosto. Dejando en bandeja el liderazgo a su principal competidor, 13TV, que le ha superado por primera vez con un 1% de audiencia. 



La cadena de Julio Ariza ha ido perdiendo su público de manera incesante. Lo cierto es que su visión imparcial del panorama político junto con una manipulación informativa que deja ver su marcado extremismo ideológico, ha provocado la pérdida paulatina de sus anunciantes con la consiguiente falta de liquidez. En junio de este año el Grupo Intereconomía se vio obligado a realizar un ERE que desencadenó en el despido de 160 empleados entre sus cuatro principales empresas. 


Será difícil la recuperación de los datos que manejaban a primeros de año ya que son sus programas insignia los que han acarreado el peso de esta pérdida de confianza, el programa “Punto pelota” se estrenó esta temporada con un 1,8% de media semanal cuando habitualmente duplicaba esa cifra. De la misma manera “El Gato al Agua” ,acostumbrado en los meses de julio y agosto a moverse en cifras del 2,4% de media, ha bajado hasta el 1,8% registrado este verano. Por si esto no fuera poco “Disidentes públicos” cerró en junio con su mínimo histórico de un 0,5% de share en contrapunto de su competencia “Te Damos la Tarde” de 13TV, que despidió la temporada con su máximo histórico de 1,39%.

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