¡Ya pueden empezar a temblar los tres grandes pesos pesados de la TDT! , pese a la continua hegemonía de las generalistas, La1, Antena3 y Telecinco, se extiende la sombra de los canales temáticos que parecen hacer el agosto apostando por los jóvenes ahora de vacaciones y valiéndose de la temporada baja de los canales fuertes.
Los datos del pasado 22 de agosto de ambos canales les proporcionaron el record histórico de audiencia. La sexta3 consiguió un importante 2,7 de audiencia en el acumulado del día, gracias en gran medida a los más de 700.000 espectadores que disfrutaron de Clint Eastwood en el prime time con “El bueno, el feo y el malo”, lo que supuso que se convirtiera en la oferta más competitiva de la TDT con un 6,1% de cuota de pantalla.
En el caso del canal líder de realidad, su record se marco en el 2% de share, aunque fraccionando los datos al público objetivo del canal (de 25 a 44 años) la cifra asciende hasta un magnífico 3,2%.
En ambos casos fue el prime time la franja horaria que más éxito cosechó. Discovery Max tuvo una noche llena de record. Primero fue Curiosity con un 2,6% de cuota de pantalla con el documental “¿Cómo acabara el mundo?” presentado por el actor estadounidense Samuel L. Jackson. Siguiendo en esta línea fue el turno de analizar la profecía maya sobre el final del mundo con “Apocalipsis 2012” , que elevó las audiencias hasta un 2,8%. Y finalmente coronó la noche con un record absoluto de un 2,7% en el late night gracias a “Control de aduanas “ y “Supermotos”. Pero por si esto fuera poco, Discovery batió sus mejores datos entre los hombres(2,5%), mujeres(1,5%) y adultos de 45 a 65 años (1,7%), mejorando sus audiencias en el ámbito geográfico de Madrid (2,3%). ¿Quién da más?.
Fuentes:Formulatv
No hay comentarios:
Publicar un comentario