Las cadenas privadas, Telecinco, Cuatro y Antena3 han empatado con un 37% de acierto, 2 por cadena, en los estrenos realizados en los últimos 2 meses .
Antena3 ha liderado el prime time de los lunes desde que lanzo el pasado 9 de julio “Pulseras rojas” consiguiendo un 17,8% de Share en su estreno y un inmejorable 20,7 en su segundo día de emisión, la serie logra una media del 16,7%. Tal ha sido el éxito de la ficción de Albert Espinosa, que Spielberg será el encargado de hacer la versión para Estados Unidos.”Juego de tronos”, serie célebre de la HBO, también ha sido un acierto de la cadena estrenándose con un magnífico 17,7% de cuota de pantalla y cosechando una media de 12,6%. Telecinco no se queda atrás y se consolida como la gran amenaza de los martes para Antena3 y su “Juego de tronos”. El nuevo programa de Emma García intentará reconstruir la historia de distintos personajes de la actualidad partiendo de una fotografía y reconstruyendo los acontecimientos desde la misma hasta el presente. Lo cierto es que no ha parado de sumar audiencias desde su estreno el pasado 7 de agosto, estableciendo una media del 15%. El programa heredero de “Hormigas Blancas” tiene el éxito asegurado ya que el morbo sigue siendo una apuesta segura para la cadena de Mediaset, prueba de ello es el escandaloso 21,3% de share y 2.103.000 espectadores de la semana pasada, como no, con el caso de Ruth y José. “Frágiles”, la serie médica de Santi Millán, es el segundo acierto de la cadena con un 13% de media, superando en el prime times de los jueves a Antena3 y La1. Cuatro por su parte ha conseguido acertar con el concurso presentado por Juanrra Bonet, “Lo sabe, no lo sabe”, considerado uno de los mejores estrenos del verano, de esta forma la cadena recupera el Access prime time desde el adiós del “Hormiguero”. El concurso más sorprendente del verano consigue una media del 6% de cuota de pantalla, el programa está funcionando y se abre hueco en la parrilla. Prueba de ello es que a partir de este mes de Septiembre han decidido duplicar el premio hasta 6.000 Euros, de momento lo harán solo ocasionalmente haciéndolo saber al público cuando Juanrra se ponga una corbata roja. Junto con “Lo sabe, no lo sabe” se encuentra “Imborrable”, serie policiaca también importada de los Estados Unidos que ha conseguido una media de 8%, adquiriendo una posición ascendente alcanzando en las últimas semanas el 10% de share e intentando abrirse hueco en el prime times de los martes.
En el otro lado de la balanza están las no tan buenas noticias de audiencia: “Los Kennedy” y “Todo el mundo es bueno” de Telecinco y “Dando la nota” de Antena3 han sido los estrenos que lejos de afianzarse tienen sus días contados o han desaparecido ya. En el caso de “Los Kennedy”, basada en la vida del presidente Norteamericano, no ha podido resaltar en la noche de los miércoles viéndose superada por “Sangre y Acero” de Antena3 y las reposiciones de La1 con “Comando Actualidad”. Aún peor suerte ha corrido Pilar Rubio y José Corbacho con el Talent Show “Todo el mundo es bueno” que tras un aceptable 11% en el estreno cancela la emisión en su tercera entrega, tras verse relegada a un 7,8% al enfrentarse con el debut de “Pulseras Rojas”, teniendo que conformarse con la difusión de los programas ya grabados en el late night durante el verano. La otra gran derrotada tampoco consigue mantenerse a flote, “Dando la nota”, concurso musical de Jaime Cantizano, cae del prime time en su cuarta entrega con una media del 9% y fuerza su traspaso al late night y emite en su lugar la película protagonizada por Adam Sandler “Más allá de los sueños”, con la intención de contraprogramar el estreno de “Frágiles” de Telecinco.
No podemos hacer distinciones entre ficción nacional e internacional ya que dos propuestas nacionales y dos extranjeras han triunfado este verano. “Pulseras rojas” y “Frágiles”, por parte de Antena3 y Telecinco respectivamente son las propuestas triunfadoras de la producción Española. Parece más sencillo apostar por contenidos que ya hayan triunfado fuera de nuestras fronteras y de hecho “Juego de Tronos” e “Imborrable” son un ejemplo de ello, pero no es una garantía absoluta ya que la apuesta de Telecinco por “Los Kennedy”, el formato que nació en Canadá como una mini-serie sobre la vida de John Fitzgerald Kennedy y que ha sido emitido por 26 cadenas de televisión en todo el mundo, no ha sido una garantía de éxito para el caso de la cadena de Mediaset España. Por otro lado parece que Telecinco no ha sabido rentabilizar el auge de los Talent Show con “Todo el mundo es bueno” al igual que el concurso musical de Antena3 “Dando la nota” que no supo convencer a la audiencia a pesar de contar con númerosos famosos cada noche.
En el otro lado de la balanza están las no tan buenas noticias de audiencia: “Los Kennedy” y “Todo el mundo es bueno” de Telecinco y “Dando la nota” de Antena3 han sido los estrenos que lejos de afianzarse tienen sus días contados o han desaparecido ya. En el caso de “Los Kennedy”, basada en la vida del presidente Norteamericano, no ha podido resaltar en la noche de los miércoles viéndose superada por “Sangre y Acero” de Antena3 y las reposiciones de La1 con “Comando Actualidad”. Aún peor suerte ha corrido Pilar Rubio y José Corbacho con el Talent Show “Todo el mundo es bueno” que tras un aceptable 11% en el estreno cancela la emisión en su tercera entrega, tras verse relegada a un 7,8% al enfrentarse con el debut de “Pulseras Rojas”, teniendo que conformarse con la difusión de los programas ya grabados en el late night durante el verano. La otra gran derrotada tampoco consigue mantenerse a flote, “Dando la nota”, concurso musical de Jaime Cantizano, cae del prime time en su cuarta entrega con una media del 9% y fuerza su traspaso al late night y emite en su lugar la película protagonizada por Adam Sandler “Más allá de los sueños”, con la intención de contraprogramar el estreno de “Frágiles” de Telecinco.
No podemos hacer distinciones entre ficción nacional e internacional ya que dos propuestas nacionales y dos extranjeras han triunfado este verano. “Pulseras rojas” y “Frágiles”, por parte de Antena3 y Telecinco respectivamente son las propuestas triunfadoras de la producción Española. Parece más sencillo apostar por contenidos que ya hayan triunfado fuera de nuestras fronteras y de hecho “Juego de Tronos” e “Imborrable” son un ejemplo de ello, pero no es una garantía absoluta ya que la apuesta de Telecinco por “Los Kennedy”, el formato que nació en Canadá como una mini-serie sobre la vida de John Fitzgerald Kennedy y que ha sido emitido por 26 cadenas de televisión en todo el mundo, no ha sido una garantía de éxito para el caso de la cadena de Mediaset España. Por otro lado parece que Telecinco no ha sabido rentabilizar el auge de los Talent Show con “Todo el mundo es bueno” al igual que el concurso musical de Antena3 “Dando la nota” que no supo convencer a la audiencia a pesar de contar con númerosos famosos cada noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario