lunes, 10 de septiembre de 2012

Fórmula 1 líder del Domingo

Antena3 ha sido la cadena más vista del domingo. Gracias en parte a los buenos números que ha conseguido la retransmisión de la Fórula 1, que abarcó desde las 12 de la mañana hasta las 16.00, con muy buena audiencia durante las cuatro horas. El Gran Premio de Italia, en el que el piloto español Fernando Alonso quedó en tercera posición reunió delante de su televisor a más de cuatro millones y medio de espectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 42,7%, unos datos alucinantes. Algo clave para que se den estos datos es que el piloto asturiano haga una buena carrera, de lo contrario, no se conseguirían estos números. Veamos en este caso las cifras de la semana pasada, cuando también había Fórmula 1. Se disputaba el Gran Previo de Bélgica, en el ismo horario que esta semana, y durante el previo se registraron unos datos de 19,9% de share, parecida al de ayer, que fue 20,8%. De esta forma, se supondría que la retransmisión de la carrera tendría una audiencia superior, pero en la primera curva, Alonso fue arrollado por otro piloto, despidiéndose así de la carrera cuando no habían pasado ni diez segundos desde el comienzo de la misma. Esto tuvo una repercusión en la audiencia, mientras que ayer, después de la buena salida de Alonso recuperando posiciones, la audiencia de la carrera, como ya habíamos dicho antes, obtuvo un 42,7% de share, una subida de más de 20 puntos, mientras que en Bélgica, después del accidente, pasó a 27,4%, una subida de 8 puntos. Con todo esto, deducimos que los buenos resultados que obtenga Antena3 con sus retransmisiones van ligadas a los buenos resultados que obtenga Fernando Alonso.


Ayer comentábamos en otra entrada lo que cada cadena generalista iba a ofrecer en su prime time, destacando los nuevos capítulos de Aída por encima del resto. Pues los datos han reforzado esta idea. La serie de Telecinco ha sido lo más visto, más de tres millones de espectaores vieron el nuevo capítulo, alcanzando casi el 20% de share. Había dos cadenas que emitían cine: TVE, con su película Next, superó también los 3 millones de espectadores, alcanzando un 18,4%, superando claramente así a Antena3, que con su comedia romántica Secretos Compartidos, no llegó a los dos millones de espectadores, obtuvo un 12,1%. Mientras que también comentábamos que Cuatro y LaSexta no habían decidido innovar, por lo que se podría reflejar en su audiencia, y así ha sido. Callejeros Viajeros ha obtenido 5,3% mientras que Bones un 4,7%. Cabe destacar en el late night el regreso de Cuarto Milenio, que obtuvo muy buenas cifras, con un 11,4% de share, un total de 583.000espectadores, buenos números para un late night.

Fuentes:
FórmulaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario