martes, 20 de marzo de 2012

MTV apuesta por programas para jóvenes

No es ninguna sorpresa que la MTV apueste por realities americanos en los cuales veamos vidas de adolescentes en sus diferentes facetas. Es el caso de Embarazada a los 16, el programa en el que nos muestran la vida de unas adolescentes mientras se adaptan a su nueva situación. Tocan temas como la educación, la vida familiar y el matrimonio mientras nos enseñan día a día la evolución de las protagonistas. Lo emiten dos veces al día, a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde y tiene una duración de cuarenta minutos.


Este programa sigue la línea de otros emitidos en este canal, ya que existen varios programas dedicados a adolescentes, como Ya no estoy gordo, Super Dulces 16 o Teen Mom, este último es una continuación de Embarazada a los 16, donde nos enseñan la vida de estas adolescentes después de tener al hijo. Existen dos formas de ver este programa, la primera es verlo como un reality en el cual se trata de hacer conciencia social en la juventud para evitar que se produzcan este tipo de situaciones y que todos los adolescentes puedan ver este tema en un canal para jóvenes y tratado de un modo directo y con su propio lenguaje; el segundo modo de verlo es como un reality en el que se busca el morbo y captar el máximo de audiencia explotando los sentimientos de los jóvenes en esos momentos difíciles para ellos.


Esto hace que el programa sea difícil de juzgar, ya hay una delgada línea entre hacer conciencia social entre los jóvenes o hacer un uso de sus sentimientos para captar audiencia y captar dinero. La realidad es que ya van tres temporadas de emisión y es uno de los programas más vistos en Estados Unidos entre los jóvenes, y cada uno puede juzgarlo desde su punto de vista. ¿Conciencia social o morbo? Esa es la cuestión.


Fuentes:
MTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario