Así es, en lo que llevamos de este mes de marzo, la cadena pública ha quedado relegada a un segundo puesto en el ranking de audiencia tras seis meses consecutivos de liderazgo. Y ¿quién está en la Pole Position ? La poderosa Telecinco.
Las audiencias recogidas en estos días le otorgan un 14,0% a la cadena principal del grupo Mediaset frente a La1 con un 12,7%. Su estrategia de programación y sus estrenos con esperanza de audiencias masivas han dado su fruto. El estreno de su miniserie Mi Gitana, biopic sobre la vida de la cantante Isabel Pantoja, trajo consigo el lunes 5 de marzo un 20,2% de share en su franja horaria, (3.799.000 espectadores) y su segunda parte emitida el pasado lunes subió dos décimas, aunque pierde algunos miles de seguidores (3.735.000) pero en el late, La noche de mi gitana se alzó con un fantástico 24,4%. Seguro que el próximo lunes tendrán la misma audiencia que estos dos pasados lunes.
También gracias al reality show por excelencia en nuestro país, Gran Hermano edición 12+1, presentado por la popular presentadora Mercedes Milá, ha ayudado a que suba la audiencia de la cadena, así como los programas que también hablan del concurso como El debate, los domingos, o El última hora que se emitía los lunes. El estreno de series como Revenge, o programas que mantienen su audiencia como Sálvame Diario, Tú si que vales o Pasapalabra favorecen este liderazgo.
Finalmente decir que Televisión Española también a “puesto de su parte” para que esto suceda, es decir, el recorte presupuestario impuesto por el gobierno de 200 millones de euros al ente público, ha hecho que esta cadena apueste por no renovar, de momento, sus famosas series que atraían a grandes audiencias como son Águila Roja o Cuéntame cómo pasó. Sin embargo en la franja de la tarde siguen liderando a Telecinco con su serie Amar en tiempos revueltos, con la emisión del Telediario que llevan siendo líderes 54 meses consecutivos, a casi cinco puntos del resto de cadenas. Han apostado por un ciclo de películas clásicas que no consiguen reemplazar a las grandes series en número de espectadores. La1 está a la baja pero esperemos que consiga recuperar su liderazgo y vuelva a entretenernos con sus majestuosas series como antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario