NOTA: En los últimos día hemos sufrido una serie problemas técnicos que han retrasado la publicación de algunas entradas. Desde aquí rogamos a nuestros lectores un poco de paciencia. El problema parece haberse ya solucionado.
Algunos ya planean llamarla "La Siesta 2". Y es que tras varios intentos de dar forma a esta joven cadena los directivos de LaSexta han decidido abandonar la fórmula mixta que presentaba en la actualidad. LaSexta2 es un canal que en su corta vida tiene el dudoso honor de ser el canal más variable de la TDT. Empezó como una televisión dedicada a la telerrealidad, algo que llegó en un momento realmente malo: el post-Callejeros. Y es que cuando los Docushows llegaron a nuestras casas nos conquistaron rápidamente. De los Callejeros, pasamos a los Viajeros, luego los bares (¡Qué lugares!), que si los españoles en el mundo, que si los inmigrantes en España.... todo era susceptible de un Docushow y realmente se hizo uno casi para cada realidad tangible a tu alrededor. LaSexta2 decidió apostar en sus inicios por una programación dedicada a este tipo de fórmulas televisivas. El problema es que llegó tarde: la gente parecía estar ya un poco cansada del formato.
Tras darse cuanta del fallo decidieron hacer una nueva apuesta. Aunque por está vez por la auto-inmolación: Todo Telenovelas. Alguna brillante mente de LaSexta decidió que lo mejor que se podía hacer con el canal era convertirlo en un canal de telenovelas. Productos tan baratos como cutres. Lo más bajo de entre lo más bajo del mundo audiovisual. La formula hizo lo que tenía que hacer: No funcionar.
Tras el segundo fracaso. Probablemente la misma mente brillante debio de pensar: "vale he probado con la telerrealidad y no ha funcionado, después lo intenté con las telenovelas y tampoco... ¡Ya está las pondré a las dos juntas!" Y así tomaron la fórmula mixta: ¿Que no te gusta la merluza? ¿Ni la mermelada? Pues tienes que probar la merluza con mermelada...
La merluza con mermelada sabía tan mal como cabía pensar y la audiencia no respondió. Así que llegamos a la situación actual: el nacimiento de un canal divulgativo que tendrá que competir con el también recién nacido DiscoveryMax. Desde aquí les deseamos a las brillantes mentes de LaSexta mucha suerte en esta nueva andadura. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario