Una vez más los recortes de TVE han tenido otra nueva consecuencia. Roland Garros, el torneo tenístico de Gran Slam que fue durante muchos años de la televisión pública, se va para las cadenas privadas. Los canales del grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro y Energy) serán los encargados de mostrar a los espectadores los éxitos de Rafa Nadal o David Ferrer, entre otros muchos tenistas.
El asunto de la renovación de Roland Garros fue tratado en una reunión del Consejo de Administración de RTVE en el mes de marzo, pero debido a los recortes de presupuesto de 204 millones de euros por parte del Gobierno, finalmente los derechos de la competición se los llevó el grupo Mediaset.
Fuentes:
Entre los recortes y la falta de programación el único deporte que van a dar por TVE me parece que sera la Vuelta Ciclista... Y ESO SI NO SE LA QUITAN TAMPOCO.
ResponderEliminarLo que gracias a dios si que no van a quitar nunca son los JJOO. El gobierno está obligado por ley (con los apuntes de derecho en la mano) a ponerlos en abierto. Yo lo agradezco porque me gusta la competición en deportes con representación española y son algo menos conocidos que el fútbol.
ResponderEliminar