LaSexta será la encargada de emitir por el momento el partido en abierto que se reserva por ley.
Tras emitir el
pasado lunes 20 de agosto el primer partido en abierto de esta temporada, el encuentro que enfrentaba al Zaragoza contra
el Valladolid gracias a un “acuerdo puntual” con la cadena, todo parece que renovará
una jornada más y retransmitirá el próximo
Betis-Rayo. Aunque tal y como ha declarado el portavoz oficial de laSexta, la
cadena no cuenta aún con los derechos de emisión, hasta que Mediapro, encargado
de producir y distribuir todos los partidos para todos los operadores, se
pronuncie definitivamente.
El gran tendón de
Aquiles está siendo la distribución de los horarios, sobre todo la que afecta a
los partidos disputados a las 23:00, y es que estos encuentros duran hasta la 1 de la madrugada, lo que conlleva una gran dificultad de los
aficionados tanto de acudir al estadio como a seguirlo desde casa, más aún si
el día siguiente es laborable. El dato es más que aclarador, el 52,93% de los
asientos estaban vacíos en esta primera jornada. Bien es cierto que obtuvo un 7,5% de cuota de
pantalla, dato algo flojo pero aceptable, ya que se mantuvo por encima de su directo
rival, Cuatro, que emitió la película "Munich" con un 6.4%.
En cuanto al resto de la jornada, son las dos grandes cadenas de pago las que se han repartido el pastel, tras alcanzar un acuerdo que les permitirá explotar los derechos de TV de la primera división para las próximas tres temporadas. Canal+ posee en exclusiva todos los derechos de la Liga para la TV de pago, ofrecerá en exclusiva el mejor encuentro de cada jornada en Canal+1 y el resto de encuentros, un total de 8, serán ofrecidos cada fin de semana por Canal+ Liga.
En el caso de GolTV, el canal de pago en TDT de Mediapro, emitirá ocho partidos semanales de primera división, con un partido del Real Madrid o del FC Barcelona como mínimo, además de la emisión de uno de los dos “clásicos” por temporada.
Lo peor de todo esto es que no habrá partidos en abierto del Madrid ni del Barcelona. El director general de contenidos de Canal+, Álex Martínez Roig, ha declarado que: "La televisión en abierto era la primera opción pero lo han perdido porque consideraban que el fútbol tenía un precio desorbitado. Estos operadores no han podido aportar la cantidad suficiente y los de pago han arriesgado". Ni la ley “de interés general” ha podido hacer nada contra las carteras de las cadenas de pago y es que en mi opinión todos vamos cayendo poco a poco en las redes de los dos grandes mafias del futbol televisivo, lo que solo lleva a un destino, cada día nos pedirán más pasta y nos tengamos que conformar con sus horarios gracias a este monopolio que nos deja sin alternativas.
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