El principal objetivo del gobierno de Rajoy es mantener la mayoría de las grandes ficciones de la cadena pública. Según El Confidencial Digital, miembros del ejecutivo estarían comunicando a las productoras de estas ficciones su continuidad en la parrilla de TVE. El gobierno mantiene especial interés en las tres grandes ficciones de la cadena tales como: “Aguila Roja”, “Cuentame” y “Amar en tiempos revueltos¨. Aunque este último parece tener un futuro más incierto, con rumores que luego han sido desmentidos de su marcha a Antena3. Joan Bas, productor ejecutivo de la serie afirmaba recientemente que regresará en septiembre con sus 56 capítulos restantes, aunque no confirma su renovación por una octava temporada.
En manos de la suerte estarían también ¨Gran Reserva¨ y ¨Los misterios de Laura¨, que a pesar de sus buenos datos de audiencia conseguidos en temporadas pasadas, no han recibido aún respuesta de TVE sobre su continuidad. Esto está acarreando problemas económicos a las productoras de estas series, que se encuentran con capítulos ya entregados pero que no cobrarán hasta su emisión.
En el caso de “Águila Roja” tiene su permanencia asegurada ya que la intención de los nuevos gestores de TVE es mantenerla en el canal público a pesar del interés de alguna privada en su emisión. Y aunque el precio de producción es demasiado elevado para sus presupuestos, en este momento TVE dispone de 17 episodios, correspondientes a la quinta temporada, entregados y listos para emitir.
Fuentes: RTVE, El televisivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario