Hoy en día la publicidad está más presente que nunca, cualquier lugar o rincón es bueno para promocionar algún producto. Son muchos los modelos de publicidad no convencional que hay: patrocinio, batering, microprogramas, product placement, sobreimpresiones, televenta... pero quiero centrarme especialmente en la telepromoción.
La telepromoción es una forma de publicidad en la que se utilizan como anunciantes a los propios personajes dentro de los decorados de su mismo programa. Se trata de una de las fórmulas más creativas, originales y efectivas para promocionar un producto vinculando a la marca directamente con el programa. Son muchos los programas o series en los que podemos ver este modelo de publicidad, programas como "Mujeres,hombres y viceversa" o la famosa serie de "Aída" son buenos ejemplos de ello, sin embargo me gustaría hacer hincapié en el conocido programa "Deportes Cuatro".
"Deportes Cuatro" es quizás uno de los ejemplos más claros de telepromoción, suelen aparecer dos o tres casos mínimo por cada programa. Se ha llegado a telepromocionar de todo: desde arroz, pegamento para reparar destrozos, caramelos, y hasta pizza donde los propios presentadores la probaban en mitad de la emisión y en directo.
Uno de los productos anunciados y más promocionados fue la maquinilla de afeitar "Guillet Fusión Proglille", Manu Carreño llegó a tener su propio anuncio donde anunciaba esta maquinilla, pero además dentro del programa se realizó está telepromoción donde los propios presentadores (Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño) nos vendían el producto. De esta forma la marca Guillet logró vincular de manera muy efectiva su nueva maquinilla de afeitar tanto con los presentadores como con el programa de "Deportes Cuatro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario