Como todos sabemos, la fuente de ingresos básicas en la televisión es la publicidad. Nosotros como telespectadores no solo consumimos la diversa programación televisiva anunciada, sino también los productos que se anuncian en nuestras películas o series favoritas.
La publicidad no es más que es un tipo de comunicación comercial, que pretende que nosotros consumamos el producto ofrecido. Esto se lleva haciendo desde la existencia del comercio y evidentemente, fruto de su evolución y mejora, son varios los tipos de publicidad que podemos encontrar en nuestro televisores. Uno de los tipos identificados, en la cadena Cuatro es el llamado Product placement: este consiste en introducir un producto o marca dentro del programa o serie de ficción de una manera sutil, de tal forma que no hay que esperar al espacio único y exclusivo de publicidad para anunciarlo. El ejemplo elegido ha sido la marca 'Fred Perry', utilizada por Manu Carreño o Juanma Castaño en sus retransmisiones en directo para la Europa League.
Por otro lado encontramos el ejemplo de la Telepromoción. Por medio de Manolo Lama y Manu Carreño durante el espacio de los deportes de Cuatro sobre las 15:00 horas, encontramos este peculiar método publicitario para anunciar los productos. Ambos dejaron por momentos de lado sus facetas como periodistas deportivos y se convirtieron en anunciantes. Arriba de nuestras pantallas pudimos apreciar la pestaña de 'publicidad', para saber que lo que iban a comentar no era nada relacionado con la información deportiva. Ambos se encargaron de explicar a los espectadores las ventajas del producto que tenían encima de la mesa.
Por último me gustaría destacar el ejemplo visualizado por medio de la Televenta. Este formato
puede llegar a tener una duración de hasta 3 horas, ya que se encuentra a altas horas de la noche donde apenas hay programación. Normalmente la programación termina sobre las 3 de la madrugada. Es en estos espacios donde algunos anunciantes buscan su espacio para anunciar sus productos. Abundan todo tipo de productos, a veces incluso absurdos. Pero es frecuente ver en gran parte de la parrilla el uso de este método.
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