martes, 15 de mayo de 2012

La audiencia pide más y más cambios...

Tras todos estos cambios, adelantos, atrasos y cancelaciones… se encuentra la palabra que da sentido a todas estas estrategias, la competencia, es lo que mueve a las cadenas para estar constantemente modificando sus parrillas programáticas por el pastel de la publicidad.


En este mundo es muy importante lo que hace el vecino en casa, con el estreno de “El número uno”, la ultima gran apuesta de Antena3, el grupo Mediaset llevó a cabo una estrategia con el fin de evitar el buen resultado de este nuevo espacio. Por un lado, en Cuatro se aplazó una semana el desenlace de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, que incluso con los datos de share en alza modificaron la emisión de la final del programa, para rasgar parte de audiencia a la novedad del vecino. Por parte de Telecinco y con la excusa de huelga a finales de marzo, el reality por antonomasia, "Gran hermano 12+1" pasó a emitirse los lunes para hacer la contraprogramación del nuevo talent show. 


A primera vista puede decirse que Mediaset fracasó en su estrategia; en Cuatro, sacrificando lo que posiblemente iba a ser mejor resultado... muchos estimaban con los datos de audiencia en mano un trece por ciento en el desenlace pero con el cambio no se llegó ni a los diez puntos. Y en Telecinco no se llegó a los dieciocho puntos, por debajo de los casi ventiún puntos de "El numero uno". Pero este juicio rápido resulta algo pretencioso ya que si no hubiera sido por esta contraprogramación, es muy posible que hubiese conseguido uno de los datos de audiencia más altos de la temporada. Con todos estos cambios y alternativas  en la programación, queda claro que el grupo Mediaset es la referencia a seguir en estrategias, alterando de arriba a abajo con suma facilidad toda su parrilla programática.


Fuentes:
Fórmulatv
Vertele

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