martes, 15 de mayo de 2012

La1 gana con su cine


Poco a poco Gran Hermano ha ido consiguiendo aumentar su share de los lunes, mientras que progresivamente El numero 1 iba perdiendo espectadores. Ha sido paulatina la pérdida de seguidores en El número 1, desde los 3.653.000 del primer programa (el 20,8%) hasta los 2.522.000 (17%) del 16 de Abril. Telecinco arriesgó colocando el programa los lunes con tal competencia, pero finalmente le ha salido bien, ya que El numero 1 ha ido perdiendo la fuerza que tenia las primeras semanas. Telecinco a sabido esperar y tener calma en este toma y daca de audiencias. Finalmente le ha salido bien.


Relacionando el dato anterior, es muy curioso y analizable el vuelco de audiencia que se produjo varias semanas después para el programa Gran Hermano. El día jueves 3 de mayo, Gran Hermano, con un 16,3 por ciento de cuota de pantalla fue superado en audiencia por una película de hace 65 años: Laesclava libre, que fue el programa más visto del prime time: 17,7 por ciento de share.

Gran hermano decidió duplicar su número de programas semanales para resultar una fuerte competidora los lunes, pero finalmente parece haber acabado por descuidar los jueves. Además cabe destacar la exagerada duración de la gala de los jueves que se alargó hasta más de las 2 de la mañana. Era una de las galas más importantes de la edición actual del programa, que ya esta llegando a su fin, y no recibió los niveles de audiencia que la cadena esperaba. Después de su estreno, el mayor porcentaje de share del reality se había producido superando a El numero 1 con casi tres millones de espectadores, por lo tanto la cadena esperaba una audiencia similar o mayor, ya que coincidía con un momento critico del programa, y ante una competencia de primeras mucho mas débil.

Los anteriores jueves, Gran hermano había llegado a rozar casi el 20 por ciento de share, por lo tanto estamos ante una bajada importante del número de espectadores. TVE ha sabido utilizar bien sus cartas, aprovechando la saturación del reality y programando un clásico con actorazos como Clark Gable e Ivonne DeCarlo, para poder competir contra Telecinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario