La Sexta2 arrastra varios cambios de programación a sus espaldas. La cadena ha pasado de ser un canal enfocado en contenidos de producción propia a emitir telenovelas, y finalmente, convertirse en Xplora un canal dedicado a documentales.
El pasado 1 de mayo el canal Xplora competía de forma directa por el mismo público que tiene el canal Discovery Max. La cadena emite documentales clásicos, docu-realities y cine documenal de factorías como la NBC. El consejero delegado ha subrayado que el hecho de que el grupo haya dejado de emitir programas de producción propia en La Sexta 2, no quiere decir que como grupo haya dejado de apostar por este tipo de contenidos. Seguirá apostando por programas de producción propia del estilo "Baby boom".
La parrilla evitará el máximo número de repeticiones y apostará por "prime time" como hacen las cadenas generalistas, pese a ser un canal temático.
Sus emisiones han comenzado con buen pie ya que han conseguido situarse una décima por encima de su competidor más directo. En su segundo día de emisión se ha situado una décima por encima de Discovery Max. Estos datos reflejan el respaldo de la audiencia a la propuesta de la cadena. Xplora también tendrá entre sus rivales potenciales a los dos canales masculinos de Antena 3 y Mediaset, Nitro y Energy, respectivamente, que también nutren sus contenidos con documentales, aunque en menor medida.
Una peculiaridad es su página www.canalxplora.com donde se ofrecerán todos los programas en streaming al mismo tiempo de su emisión el televisión.
Desde mi punto de vista con el nacimiento de Xplora se pone en cuestión el interés que despiertan determinados formatos televisivos, concretamente el docu-reality.Funciona la mezcla entre el documental y la realidad aunque sean documentales disfrazados de reality.Funciona para un público bien definido y minoritario,pero funciona.
Fuentes
laguiatv
No hay comentarios:
Publicar un comentario