Como ya sabeis, en la actualidad, los anunciantes utilizan todas las posibilidades del del medio televisivo para llegar al usuario.Aunque la publicidad convencional sigue siendo el modo mas demandado, hoy en día existen varios formatos para que la publicidad entre del modo mas suave y discreto. Entre ellos se encuentran en patrocinio, el batering, los microprogramas, el product placement, las sobreimpresiones, la telepromoción o la televenta. El objetivo común de todos ellos es el de mezclar el contenido del programa o serie con el producto anunciado.
Analizando El canal generalista Cuatro se puede observar como en las series se utiliza mucho el product placement, que consiste en meter un producto y utilizarlo dentro de la propia serie para resaltar asi sus valores sin perder la continuidad de la misma. En este caso se anuncia la conocida y prestigiosa marca de ordenadores Mac.
Otro ejemplo del product placement aparece en la serie Mentes criminales. En este caso van mas allá ya que se trata de utilizar un product placement virtual. Se utilizó por primera vez en España en la famosa serie Hospital Central de Telecinco. Este formato permite poder meter la publicidad en la post-producción de la serie por lo que no tiene que aver un acuerdo previo entre anunciante y productora, como se puede observar, este avance hace mas fácil que aparezca publicidad española en una serie americana.
Por otra parte he podido el incremento que se ha producido en la telepromoción. Esta es una fórmula que utiliza a los protagonistas de la serie o programa para anunciar el producto. En ncis los ángeles han hecho una telepromoción recreando una escena de un crimen publicitando a la cadena de electrodomésticos Mediamarket (Ver-anuncio).
Por ultimo comentar una fórmula de la cual el hormiguero ha sido pionero en España. Esta se trata de seguir emitiendo el programa en una ventana a la izquierda mientras pasa el espacio publicitario. Con esta formula consiguen atraer la atención del espectador que siente interés por lo que ocurre mientras no se siguen las pautas del programa. ( Cuatro-anuncios )
No hay comentarios:
Publicar un comentario