martes, 8 de mayo de 2012

La autopromoción de LaSexta

Las autopromociones que hace cada cadena son muy imporatantes para la imagen de ésta, ya que con cada vídeo de autopromoción nos quieren tratar de explicar cómo es esa cadena, cómo es su programación y cómo son las personas que la forman.A lo largo de los seis años que lleva de existencia LaSexta, vemos claramente con qué quiere que los espectadores relacionen su imagen.Quieren dar la sensación de ser una cadena joven, alegre y muy dinámica. Para ello, las autopromociones tienen un ritmo rápido y utilizan a los integrantes de los programas con más éxito de la cadena. Otra característica clara de estas autopromociones es el color, ya que suelen ser muy coloridas y, sobre todo, destaca el verde en todas, ya que es el color insignia de la cadena. Ahora, a través de una serie de vídeos, podremos ir viendo todas esas características y la evolución de la cadena.

La cadena empezó a emitirse en el año 2006, y en sus primeras autopromociones ya tenían claro lo que quería vender. Ya podíamos ver a personas insignia de la cadena, como Ángel Martín, Wyoming y, resaltando sobre los demás, Patricia Conde, que lleva una americana verde. Patricia Conde se convertiría en una de las caras más importantes de la cadena con su programa Sé Lo Que Hicisteis, tal vez el programa con más éxito de la historia de LaSexta. En este vídeo vemos como se autodefinen como una cadena entusiasta, expontánea, gamberra y sorprendente.

Pasaron los años, pero la imagen de LaSexta no cambió, y así nos lo recordaron con una autopromoción en el año 2010, en la que nos prometían que aunque hubieran pasado los años, seguirían siendo jóvenes.

LaSexta ya ha cumplido 6 años, y lo celebraron haciendo una nueva autopromoción. En esta lo que más resalta es el colorido. El color que más resalta es, lógicamente, el verde, pero está lleno de colores muy vivos que nos transmiten sensación de alegría y dinamismo. Todo esto se complementa con una música muy animada. Además siguen saliendo las personas más importantes de la cadena, ya muy distintas a las que salían en 2006, de los que solo queda Wyoming. Todas las personas tienen un aspecto juvenil y la mayoría de los programas son para gente joven. Podemos ver a personas como Eva Hache, Jordi Évole, Nuria Rica  o, el último fichaje de LaSexta, Pedro Aguado.

Por último, LaSexta no solo hace promociones para vendernos los programas que salen habitualmente en su parrilla, ya que también las hacen cuando su cadena acoge algún evento importante. Esto pasó en el verano de 2009, cuando la Selección Española de baloncesto iba a jugar el Eurobasket en Polonia. LaSexta promocionó que este evento deportivo debería ser seguido por todos. Para ello utilizó el slogan: "Este verano, la Selección juega en LaSexta"

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